Herramientas

Google Glass para coberturas periodísticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2014

 

El productor de Vice Media, Tim Pool, durante su ponencia en el International Symposium on Online Journalism (ISOJ), presentó una aplicación para Google Glass que  traduce al inglés cualquier texto que la persona tiene delante.

Esta herramienta sería útil para periodistas en zonas de conflictos, en donde tiene que recorrer lugares en donde no domina el idioma, y cuando no disponga de un traductor freelance.

World Lens ya está disponible de forma gratuita en el iPhone, pero al ser adaptada el gadget de la empresa de búsquedas, esta se activa mediante el comando: OK Glass, translate this!

EL VIDEO:

Pool es uno de los primeros periodistas que está usando el dispositivo de Google para sus coberturas. Tras contar un poco de su experiencia, confesó que Google aún tiene  problemas de software, como los móviles, pero esto no lo detiene.

 

Lo que es cierto, en su opinión, es que en la actualidad no se necesita “un camión con un satélite para hacer transmisiones en vivo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google descubre anuncios publicitarios pagados por agentes rusos en sus plataformas

Google hizo un importante descubrimiento. Su equipo encontró que agentes rusos gastaron decenas de miles de dólares en anuncios publicitarios en YouTube, Gmail y en otros productos en internet.

09-10-17

Sony presenta herramienta creativa gratuita para acelerar el trabajo de los fotógrafos

Sony anunció su paquete de software Imaging Edge.

27-11-17

10 preguntas claves antes de publicar una información en línea

Publicar un dato incorrecto es un riesgo total para la credibilidad de un medio. La lluvia de críticas tras el anuncio de la falsa muerte de una congresista demócrata en un tiroteo en Arizona (EE.UU) nos hace preguntarnos en dónde quedó el rigor periodístico. Poynter nos presentó algunas claves del proyecto de Credibilidad Periodística que […]

10-01-11

COMENTARIOS