Herramientas

Google Glass para coberturas periodísticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2014

 

El productor de Vice Media, Tim Pool, durante su ponencia en el International Symposium on Online Journalism (ISOJ), presentó una aplicación para Google Glass que  traduce al inglés cualquier texto que la persona tiene delante.

Esta herramienta sería útil para periodistas en zonas de conflictos, en donde tiene que recorrer lugares en donde no domina el idioma, y cuando no disponga de un traductor freelance.

World Lens ya está disponible de forma gratuita en el iPhone, pero al ser adaptada el gadget de la empresa de búsquedas, esta se activa mediante el comando: OK Glass, translate this!

EL VIDEO:

Pool es uno de los primeros periodistas que está usando el dispositivo de Google para sus coberturas. Tras contar un poco de su experiencia, confesó que Google aún tiene  problemas de software, como los móviles, pero esto no lo detiene.

 

Lo que es cierto, en su opinión, es que en la actualidad no se necesita “un camión con un satélite para hacer transmisiones en vivo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rewind, una app para difundir fotos que se borrarán al día siguiente

¿Te interesa compartir contenido gráfico desde tu equipo móvil? Rewind es una nueva aplicación que permite difundir fotos que se borrarán a las siguientes 24 horas.

10-05-15

Facebook está tratando de comprender todo el contenido de su comunidad

Facebook está probando un programa de inteligencia artificial que tiene el propósito de analizar los datos que recoge de sus más de mil millones de usuarios. Este proyecto quiere entender la importancia detrás de lo que comparte la comunidad, de acuerdo con un informe del MIT Technology Review.

21-09-13

Netflix llegará a Japón en setiembre

Netflix está exportando su servicio de streaming y contenido original a Japón, que significa su puerta de entrada en el mercado asiático y una enorme fuente de potencial clientes, ingresos, y contenidos.

04-08-15

COMENTARIOS