Herramientas

Google Glass para coberturas periodísticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2014

 

El productor de Vice Media, Tim Pool, durante su ponencia en el International Symposium on Online Journalism (ISOJ), presentó una aplicación para Google Glass que  traduce al inglés cualquier texto que la persona tiene delante.

Esta herramienta sería útil para periodistas en zonas de conflictos, en donde tiene que recorrer lugares en donde no domina el idioma, y cuando no disponga de un traductor freelance.

World Lens ya está disponible de forma gratuita en el iPhone, pero al ser adaptada el gadget de la empresa de búsquedas, esta se activa mediante el comando: OK Glass, translate this!

EL VIDEO:

Pool es uno de los primeros periodistas que está usando el dispositivo de Google para sus coberturas. Tras contar un poco de su experiencia, confesó que Google aún tiene  problemas de software, como los móviles, pero esto no lo detiene.

 

Lo que es cierto, en su opinión, es que en la actualidad no se necesita “un camión con un satélite para hacer transmisiones en vivo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 maneras de recordar el hundimiento del Titanic

Al cumplirse hoy 100 años del fatídico hundimiento del Titanic, los medios de comunicación se han ocupado de recopilar toda la información posible para el deleite de sus lectores online. Aquí seleccionamos diez coberturas.

15-04-12

Claves para experimentar con las transmisiones de Facebook Live

Diversos medios de comunicación están experimentando con el servicio de video en vivo de Facebook. Algunos se benefician directamente de la red social y otros, como el International Business Times del Reino Unido (IBTimes Reino Unido) buscan su propia fórmula del éxito.

06-07-16

5 datos históricos que deberías saber de Twitter

Twitter es una de las redes sociales más populares debido al rápido mecanismo de intercambio de información que ofrece su plataforma, la cual ha sido perfeccionada a través de los años.

20-09-13

COMENTARIOS