Herramientas

Google Glass para coberturas periodísticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2014

 

El productor de Vice Media, Tim Pool, durante su ponencia en el International Symposium on Online Journalism (ISOJ), presentó una aplicación para Google Glass que  traduce al inglés cualquier texto que la persona tiene delante.

Esta herramienta sería útil para periodistas en zonas de conflictos, en donde tiene que recorrer lugares en donde no domina el idioma, y cuando no disponga de un traductor freelance.

World Lens ya está disponible de forma gratuita en el iPhone, pero al ser adaptada el gadget de la empresa de búsquedas, esta se activa mediante el comando: OK Glass, translate this!

EL VIDEO:

Pool es uno de los primeros periodistas que está usando el dispositivo de Google para sus coberturas. Tras contar un poco de su experiencia, confesó que Google aún tiene  problemas de software, como los móviles, pero esto no lo detiene.

 

Lo que es cierto, en su opinión, es que en la actualidad no se necesita “un camión con un satélite para hacer transmisiones en vivo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un corto sobre el lado oscuro de las redes sociales

Falta poco para que muchos usuarios celebren Halloween. Es por eso que el director Mateo Rycroft decidió regalarle a la gente un cortometraje de 2 minutos para ayudar a dar dar inicio al terror.

30-10-15

Carlos Fuentes, la prensa y la verdad

Un día como hoy, 11 de noviembre, nació el escritor Carlos Fuentes. Más allá del homenaje de Google que todos han compartido quisimos recordar sus frases más memorables (nuestra selección se sostiene en el periodismo y la libertad) y algunas entrevistas que ofreció.

11-11-13

Times presenta una portada en GIF sobre los dispositivos vestibles

Y para ilustrar la situación, Time presentó una portada en formato GIF representando varias funciones relacionadas con el cuerpo.

10-09-14

COMENTARIOS