Herramientas

Google Glass para coberturas periodísticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2014

 

El productor de Vice Media, Tim Pool, durante su ponencia en el International Symposium on Online Journalism (ISOJ), presentó una aplicación para Google Glass que  traduce al inglés cualquier texto que la persona tiene delante.

Esta herramienta sería útil para periodistas en zonas de conflictos, en donde tiene que recorrer lugares en donde no domina el idioma, y cuando no disponga de un traductor freelance.

World Lens ya está disponible de forma gratuita en el iPhone, pero al ser adaptada el gadget de la empresa de búsquedas, esta se activa mediante el comando: OK Glass, translate this!

EL VIDEO:

Pool es uno de los primeros periodistas que está usando el dispositivo de Google para sus coberturas. Tras contar un poco de su experiencia, confesó que Google aún tiene  problemas de software, como los móviles, pero esto no lo detiene.

 

Lo que es cierto, en su opinión, es que en la actualidad no se necesita “un camión con un satélite para hacer transmisiones en vivo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea y revisa listas de Twitter con esta herramienta

Las listas son recursos importantes para obtener información precisa rápidamente sobre determinados temas a través de Twitter.

24-01-15

The Daily Mail Online tiene 129 millones de visitantes únicos

El diario británico The Mail Online tiene planes de explorar nuevos territorios tras el éxito de su página web. La organización quiere llegar a Londres, Nueva York y Los Angeles. Crearán nuevas oficinas en otras partes, pero aún no se anuncian.

20-07-13

Rusia censura novela gráfica ‘Maus’ por “propaganda nazi”

La única novela gráfica que ganó el premio Pulitzer y que es considerada una de las mejores de la historia, fue retirada de las librerías en Rusia. Se trata de Maus, de Art Spiegelman, y también habría sido retirada de las páginas web, informa The Guardian.

29-04-15

COMENTARIOS