aseguró que en China hay una contradicción sobre la censura.

" /> aseguró que en China hay una contradicción sobre la censura.

"> “Hay contradicciones sobre la censura a los medios en China” - Clases de Periodismo

Claves

“Hay contradicciones sobre la censura a los medios en China”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2014

La fundadora del Centro de Estudios de los Medios y Periodismo en Hong Kong, Ying Chan, aseguró que en China hay una contradicción sobre la censura.

En el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ), afirmó que, por un lado, el gobierno continúa agrediendo a los periodistas y propiciando la censura en las redes sociales, pero al mismo tiempo gasta millones de dólares en el desarrollo de la Internet, para que el servicio sea más rápido.

Chan citó al diario The Washingon Post sobre una nota vinculada a los esfuerzos de seguridad digital en China. Añadió que esta estrategia ha sido usada para bloquear sitios de noticias, acabar con rumores en línea y atacar a corresponsales extranjeros.

En tanto, sostuvo que el futuro es aún brillante gracias a la internet. “La presencia de sitios web en China es gigante, y el 81% de usuarios de la red accede vía móvil”, precisó. Hay 1.22 mil millones de usuarios que tienen equipos móviles.

“La gente accede a la información aunque exista un gran firewall. Esta generación está más informada”, dijo. Recordó que hay factores económicos que intervienen en las decisiones del gobierno. Por eso Weibo no ha sido bloqueado por completo.

Algunos tuits citando sus declaraciones (Storify):

 

 

 

Revisa más notas sobre #ISOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • aseguró que en China hay una contradicción sobre la censura.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Una línea de tiempo con las amenazas a la prensa

En Venezuela no cesan las amenazas y los ataques a los periodistas. En el Gobierno de Nicolás Maduro, por el contrario, el número de casos parece haber aumentado.

01-01-15

Gobierno acusa a la prensa de los problemas en Túnez

Para Alí Laridi, ministro del Interior en Túnez, los medios de información en ese país son los culpables de los problemas del Estado. Afirmó que “dibujan una imagen deformada” de su situación.

22-02-12

#Ferguson: 48 organizaciones de noticias reclaman por falta de información

La muerte de un joven afroamericano en un confuso incidente por un balazo de la policía estadounidense ha generado una serie de protestas en la ciudad de Ferguson. La inseguridad se ha incrementado, se han realizado saqueos, y las protestas no se detienen.

18-08-14

COMENTARIOS