Claves

“Los jóvenes sí están interesados en las noticias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Abril del 2014

El editor del sitio web dedicado a una audiencia joven Policy Mic, Jake Horowitz, afirmó que a diferencia de lo que todos piensan, los jóvenes sí están interesados en informarse. Estas declaraciones las brindó durante el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ).

El problema, asegura, es que los medios no se están conectando con este público. “Los medios masivos pueden hacer mucho más para motivar a mi generación”, sostuvo.

Además, dijo que los jóvenes buscan noticias en un formato diferente al que prefiere una generación de adultos. Añadió que un buen ejemplo es el programa The Daily Show.

Horowitz contó detalles sobre la fundación de PolicyMic, un sitio dedicado a jóvenes adultos. Afirmó que hubo un gran interés en las noticias sobre Ucrania o los problemas en Sochi. “No hay una sola forma correcta para contar una historia”, concluyó.

Algunas claves de su participación compartidas en Twitter:

 

 

 

Revisa más notas sobre #ISOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los tweets sobre el I Foro iberoamericano de periodistas

¿Preparados para informar sobre juventud?

26-10-10

World Press Photo presenta concurso sin reglas

El prestigioso concurso World Press Photo se ha visto manchado en sus últimas ediciones con casos de manipulación y puesta en escena.

27-10-16

4 consejos para la cobertura de la crisis financiera

La crisis financiera global no tiene visos de acabar, así que el periodista Andrew Gauthier de TVSpy decidió compartir estos buenos consejos para cubrir ese tema, a veces complicado.

15-08-11

COMENTARIOS