Coberturas

No hay pistas sobre el paradero de periodista de Globovisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de abril del 2014

La seguridad es cada vez más débil en Venezuela. Los periodistas son constantemente agredidos , reciben amenazas, e incluso son privados de su libertad desde que se iniciaron las protestas en el país.

Ese es el caso de Nairobi Pinto, jefa de Corresponsales de Globovisión, intervenida por un grupo de encapuchados en las afueras de su vivienda en Los Chaguaramos y obligada a subir a un vehículo que partió con rumbo desconocido.

Marielisa González, cuñada de la periodista, trató de aclarar los rumores que circulan por las redes sociales y en una transmisión para NTN24 relató que sin decir nada un grupo de hombres armados se llevó a la mujer en auto azul sin placa.

Señaló que actualmente los familiares de la desaparecida (sus hermanos y su esposo) están con las autoridades declarando para poder iniciar con las investigaciones. Hasta el momento los secuestradores no se han comunicado para pedir un rescate.

El padre de la periodista, quien también es miembro de la prensa, admitió sentirse impotente ante lo que está viviendo junto a los suyos. “Yo espero que las personas que han cometido este desastroso hecho en algún momento piensen en sus hijos, en sus hermanos, en sus madres y en sus padres…“, declaró bastante afectado a una radio local.

Colegas de Pinto se han sumado a una cadena de solidaridad a través de la redes sociales, desde donde informan sobre los últimos pormenores del caso.

 

 

Más sobre el trabajo de la prensa en Venezuela a través de este enlace.

Vía: Globovisión

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Venezuela “se ha conformado una hegemonía comunicacional para silenciar a los periodistas”

Estas declaraciones llegan pocos días después de que la ONG Espacio Público revele que han ocurrido 315 casos de violaciones a la libertad de expresión en Venezuela.

31-10-14

Venezuela: Diario El Impulso se resiste a morir

El diario El Impulso cobra fuerza y se mantiene en circulación una semana más. Según anunció en su página web, ha acordado con la distribuidora, la Corporación Manerio, ente gubernamental proveedor de papel en Venezuela, la compra de 24 bobinas que serán utilizadas para las impresiones de la próxima semana.

12-09-14

Usan Spotify y Netflix para localizar a fugitivos en México

Las cuentas de una pareja en Spotify y Netflix fueron utilizadas para realizar un seguimiento después de que huyeron a México, informa el portal The Coloradoan.

11-07-15

COMENTARIOS