Coberturas

No hay pistas sobre el paradero de periodista de Globovisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de abril del 2014

La seguridad es cada vez más débil en Venezuela. Los periodistas son constantemente agredidos , reciben amenazas, e incluso son privados de su libertad desde que se iniciaron las protestas en el país.

Ese es el caso de Nairobi Pinto, jefa de Corresponsales de Globovisión, intervenida por un grupo de encapuchados en las afueras de su vivienda en Los Chaguaramos y obligada a subir a un vehículo que partió con rumbo desconocido.

Marielisa González, cuñada de la periodista, trató de aclarar los rumores que circulan por las redes sociales y en una transmisión para NTN24 relató que sin decir nada un grupo de hombres armados se llevó a la mujer en auto azul sin placa.

Señaló que actualmente los familiares de la desaparecida (sus hermanos y su esposo) están con las autoridades declarando para poder iniciar con las investigaciones. Hasta el momento los secuestradores no se han comunicado para pedir un rescate.

El padre de la periodista, quien también es miembro de la prensa, admitió sentirse impotente ante lo que está viviendo junto a los suyos. “Yo espero que las personas que han cometido este desastroso hecho en algún momento piensen en sus hijos, en sus hermanos, en sus madres y en sus padres…“, declaró bastante afectado a una radio local.

Colegas de Pinto se han sumado a una cadena de solidaridad a través de la redes sociales, desde donde informan sobre los últimos pormenores del caso.

 

 

Más sobre el trabajo de la prensa en Venezuela a través de este enlace.

Vía: Globovisión

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno descarta móvil político en desaparición de periodista de Nairobi Pinto

El Universal informa que las pesquisas están trabajando funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros y la Dirección de Víctimas Especiales de la policía científica, por lo atípico del hecho.

11-04-14

#YoSoyCarabobeño: Así ahorca el régimen de Venezuela a la prensa

Después de 82 años, El Carabobeño lanzó hoy, 17 de marzo, su último ejemplar. Quedó grabado en video el momento en que apagaron las rotativas y más de 260 trabajadores quedaron en la calle.

17-03-16

Asesinan a periodista en Venezuela

La violencia criminal en Venezuela continúa cobrando vidas. Esta vez la víctima fue el periodista Antonio García Suárez, quien falleció en el estado de Yaracuy producto de un impacto de bala en la cabeza.

10-06-14

COMENTARIOS