Noticias

Perú: Periodistas denunciarán acoso judicial

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2014

Julio Arbizu, exprocurador anticorrupción y actual director del Centro LIBER, se reunirá mañana con numerosos periodistas de investigación de distintos medios de comunicación para denunciar el acoso judicial por parte del grupo empresarial investigado por lavado de dinero.

La acusación está siendo respaldada por LIBER, un centro destinado al apoyo jurídico a las libertades informativas y la transparencia, junto al Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Facultad de Derecho de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP).

De acuerdo con Arbizu, más de 20 periodistas fueron denunciados o querellados por investigar e informar sobre las presuntas actividades ilícitas del grupo empresarial liderado por el señor Rodolfo Orellana Rengifo, quien alega que las distintas investigaciones atentan contra su derecho al honor.

Arbizu advierte sobre el el riesgo de convertir al Poder Judicial en un instrumento de persecución contra periodistas. En su última columna para el diario Exitosa, refiere que “ese riesgo supone, por extensión, la más perversa distorsión de los fines de la justicia en un Estado de Derecho. Es preciso poner mucha atención a este caso y exigir de nuestros operadores judiciales el máximo celo para advertir cuándo una denuncia o querella no tiene otro fin que coartar la libertad de expresión o información”.

Arbizu anunciará en la conferencia de prensa, la presentación de un informe al Poder Judicial y al Ministerio Público que demostrará el uso indiscriminado y sistemático de mecanismos legales por el grupo empresarial investigado en contra de la prensa independiente.

El encuentro se realizará a la 1:00 p.m. en el Centro Empresarial Esquilache (Calle Esquilache 371, San Isidro, esquina con Av. Camino Real).

Vía IPYS

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Sabes lo que Facebook hizo con su laboratorio creativo experimental?

Creative Labs ha sido una de las partes más interesantes de Facebook desde que se fundó hace dos años. El espacio construyó aplicaciones sociales experimentales para probar nuevas formas de llegar a la gente, pero eso llegó a su fin.

08-12-15

FiveThirtyEight explica el proceso de producción de noticias de datos

FiveThirtyEight ya está en línea. Este medio de comunicación que apostará por el periodismo de datos presentó los cuatro pasos para la producción de noticias. ¿Cómo las anécdotas se transforman en datos e información para una noticia? El director Nate Silver lo explica así: 1. Colección. El primer paso es recolectar las evidencias o datos. […]

20-03-14

Facebook prueba una tienda virtual dedicada para sus usuarios

Facebook está probando una pestaña dedicada para la venta de productos de diversos retails en la red social. Esta sección aparecerá en el menú de opciones de todos los perfiles de los usuarios. Es decir, será una tienda virtual dedicada.

12-10-15

COMENTARIOS