Herramientas

5 aplicaciones que apuestan por la mensajería instantánea

Por Lucero Chávez

Publicado el 08 de abril del 2014

No es sorpresa que las plataformas de redes sociales, especialmente aquellas que ven la mensajería instantánea como una característica complementaria, estén trabajando en ofrecer un mejor servicio para competir.

Facebook compró por 16 mil millones de dólares Whatsapp.  Viber fue adquirida por Rakuten por $900 millones y Tango está valorizada en mil millones de dólares, según Forbes. Cifras que respaldan la importancia de estos servicios para una comunidad que busca tener contactos más privados.

El sitio Mashable describió las características de cada servicio y cómo cada usuario podría aprovechar las 5 más populares apps para mensajería.

LAS NUEVAS ACTUALIZACIONES

Los mensajes de Vine 

Vine  incluye desde hace uno días la posibilidad de mandar mensajes, al igual que aplicaciones como Messenger e Instagram (de Facebook) y Snapchat.

Lo positivo es que puedes incluir las características de una producción de video, enviar mensajes y/o video mensajes a cualquier persona, incluso aquellas que no están en Vine.

Lo negativo es que no puedes descargar videos desde tu teléfono.

1

Instagram Direct

Lo bueno es que te permite añadir filtros a tus fotos y videos, enviar mensajes y/o video mensajes. Enviar mensajes grupales y elegir fotos y videos desde el archivo de tu teléfono.

Los malo es que no puedes enviarle mensajes a las personas que no tienen cuenta en Instagram. No puedes incluir videos de stop motion como en Vine, las fotos tienen el formato cuadrado (aunque hay apps que lo resuelven) y la mensajería grupal es limitada a 15 personas.

2

Facebook Messenger

Lo positivo es que puedes enviar mensajes individuales o grupales, además de añadir tus grupos como favoritos para uso futuro. También puedes hacer llamadas gratuitas a tus amigos de Facebook usando WiFi y enviar fotos desde los archivos de tu celular.

Lo negativo es que no puedes mandar videomensajes. Tampoco es posible tomar fotos usando la aplicación, incluir filtros o enviar mensajes a gente que no usa Facebook.

fcebook messenger

Twitter Mensajes Directos

Los puntos a favor de esta aplicación es que puedes enviar mensajes con textos e imágenes, además de tomar fotos a través de la app o elegirlas desde tu teléfono. Cuenta con filtros y herramientas de edición.

Lamentablemente, no puedes crear mensajes grupales,  mandar videos y solo puedes comunicarte por mensajes con gente que te sigue. Además, los mensajes son limitados a 140 caracteres.

twitter cdp

Snapchat

Esta aplicación fue lanzada en julio del 2011 y lo positivo/ divertido es que puedes mandar lo que quieras porque los mensajes desaparecen. Puedes enviar videos, fotos, dibujar o incluir un mensajes y guardar snaps por 24 horas.

Los negativo es que los mensajes desparecen así que no mandes cosas que deseas guardar. Las personas pueden capturar la pantalla de los mensajes (y lo harán, apunta). Solo admite 78 caracteres y no puedes enviar mensajes con solo texto ni hacer grupos.

 

snapchat

Vía: Mashable.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter estaría pensando en un botón para señalar las noticias falsas

Twitter está “explorando” una característica que le permite señalar cuando un tuit contenga “información engañosa, falsa o perjudicial”, informó The Washington Post.

30-06-17

Río 2016: Europa y Estados Unidos concentran conversación social en Twitter

Europa, Estados Unidos y Brasil concentran las conversaciones sociales sobre los Juegos Olímpicos en Río. Se trata de un análisis de Twitter Data durante la ceremonia de apertura.

07-08-16

Reportera de NYT se defiende sobre acusación de parcialidad en campaña de Obama

The Daily Caller publicó una nota titulada “Reportera de NYT da sugerencias al staff de prensa de la Casa Blanca”, la cual ponía en duda su imparcialidad sobre este tema.

01-08-11

COMENTARIOS