Coberturas

Conoce Google Night Walk

Por Lucero Chávez

Publicado el 08 de abril del 2014

Google ha experimentado muchas maneras de hacer de sus mapas más inmersivos (guías a lugares, señales de tráfico, nivel de congestión vehicular), pero hasta ahora ningún intento ha funcionado tanto como el último. Se trata de Night Walk, la nueva característica de Google que te lleva a conocer–por ahora– la ciudad de Marsella.

Según The Verge, Night Walk te da un recorrido guiado desde un pequeño callejón en el vecindario de Cour Julien. Funciona mucho como Street View ya que puedes mirar en cualquier dirección y dar clic en el área donde quieras acercarte o seguir adelante. A medida que avanzas, un guía turístico te hará conocer la ciudad mientras caminas y te indicará los monumentos artísticos y mucho más.

¿Cuál es el objetivo? Google quiere hacerte sentir como si realmente estuvieras en la ciudad, y casi lo logra. Con hermosas fotografías que superan al promedio de las que usualmente tiene Street View y los sonidos ambientales de la calle que te proporciona Night Walk (melodías de guitarra y jazz), casi parece que estás en ella. Aunque no puedas explorar toda la ciudad, Night Walk si te deja deambular por los callejones oscuros para hacer nuevos descubrimientos.

Y si no te gustan los guías, el Night Walk de Google a través de Marsella, puede ser mucho más divertido: puedes sentir la cultura de la ciudad y explorar realmente, sin necesidad de un tour.

Vía: The Verge

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cementerio de servicios de Google (infografía)

No los consideraremos ‘errores’, pero estos servicios y aplicaciones de Google no resultaron muy populares y terminaron despidiéndose de la red. El último caso: Google Wave. Esta infografía reúne todas las experiencias. Vía Geeksroom

20-08-10

Twitter y Google+ acabarán con el liderazgo de Facebook

Expertos, empresarios y directivos señalan que Twitter y Google+ acabarán con el reinado de Facebook, según un sondeo del Observatorio de Innovación de OBS (Online Business School).

12-03-12

Google recibió 36 millones de solicitudes para eliminar contenido por derecho de autor

Los propietarios de derechos de autor y las organizaciones notificadoras que los representan suelen solicitar a Google que elimine los resultados de búsqueda vinculados a materiales que presuntamente infringen derechos de autor.

29-12-14

COMENTARIOS