Coberturas

Conoce Google Night Walk

Por Lucero Chávez

Publicado el 08 de Abril del 2014

Google ha experimentado muchas maneras de hacer de sus mapas más inmersivos (guías a lugares, señales de tráfico, nivel de congestión vehicular), pero hasta ahora ningún intento ha funcionado tanto como el último. Se trata de Night Walk, la nueva característica de Google que te lleva a conocer–por ahora– la ciudad de Marsella.

Según The Verge, Night Walk te da un recorrido guiado desde un pequeño callejón en el vecindario de Cour Julien. Funciona mucho como Street View ya que puedes mirar en cualquier dirección y dar clic en el área donde quieras acercarte o seguir adelante. A medida que avanzas, un guía turístico te hará conocer la ciudad mientras caminas y te indicará los monumentos artísticos y mucho más.

¿Cuál es el objetivo? Google quiere hacerte sentir como si realmente estuvieras en la ciudad, y casi lo logra. Con hermosas fotografías que superan al promedio de las que usualmente tiene Street View y los sonidos ambientales de la calle que te proporciona Night Walk (melodías de guitarra y jazz), casi parece que estás en ella. Aunque no puedas explorar toda la ciudad, Night Walk si te deja deambular por los callejones oscuros para hacer nuevos descubrimientos.

Y si no te gustan los guías, el Night Walk de Google a través de Marsella, puede ser mucho más divertido: puedes sentir la cultura de la ciudad y explorar realmente, sin necesidad de un tour.

Vía: The Verge

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de las redes desde 1800 hasta 2011

En 1800, la ‘red’ era entendida como el sistema de transporte que trasladaba productos de una ciudad a otra. Con la llegada del telégrafo, en 1851, se utilizó este término para identificar mucho más elementos que ‘redes de transporte o eléctricas’.

18-05-11

Spotify crece imparable pese a debut de Apple Music

El lanzamiento del servicio de música de Apple no tiene repercusiones entre sus competidores. Según el CEO de Spotify, Daniel Ek, la base de suscriptores de su servicio de streaming en realidad ha crecido más rápido desde el 30 de junio, día del debut de Apple Music.

15-09-15

Aprovecha el nuevo acortador de enlaces de Google

Acortar enlaces es una de las actividades más sencillas es importantes a la hora de compartir contenidos en la web.

23-10-16

COMENTARIOS