Coberturas

Conoce Google Night Walk

Por Lucero Chávez

Publicado el 08 de abril del 2014

Google ha experimentado muchas maneras de hacer de sus mapas más inmersivos (guías a lugares, señales de tráfico, nivel de congestión vehicular), pero hasta ahora ningún intento ha funcionado tanto como el último. Se trata de Night Walk, la nueva característica de Google que te lleva a conocer–por ahora– la ciudad de Marsella.

Según The Verge, Night Walk te da un recorrido guiado desde un pequeño callejón en el vecindario de Cour Julien. Funciona mucho como Street View ya que puedes mirar en cualquier dirección y dar clic en el área donde quieras acercarte o seguir adelante. A medida que avanzas, un guía turístico te hará conocer la ciudad mientras caminas y te indicará los monumentos artísticos y mucho más.

¿Cuál es el objetivo? Google quiere hacerte sentir como si realmente estuvieras en la ciudad, y casi lo logra. Con hermosas fotografías que superan al promedio de las que usualmente tiene Street View y los sonidos ambientales de la calle que te proporciona Night Walk (melodías de guitarra y jazz), casi parece que estás en ella. Aunque no puedas explorar toda la ciudad, Night Walk si te deja deambular por los callejones oscuros para hacer nuevos descubrimientos.

Y si no te gustan los guías, el Night Walk de Google a través de Marsella, puede ser mucho más divertido: puedes sentir la cultura de la ciudad y explorar realmente, sin necesidad de un tour.

Vía: The Verge

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass ya tiene app para compartir videos en YouTube

Google Glass está buscando tener todo a su favor antes de salir al mercado. Por ello, es clave la actividad de Fullscreen, una compañía de medios fundada para trabajar sobre la plataforma de YouTube, informa el sitio ReadWrite.

04-05-13

Google presenta indicadores para bajar la exposición de resultados ofensivos o falsos

Google le ha dado a su personal una nueva tarea: Bajar la posición de los resultados molestos, ofensivos y el contenido falso.

16-03-17

Google recibió multa en Francia de derecho al olvido

La Comisión Nacional francesa de Informática y Libertades (CNIL), competente en protección de datos, informó el último jueves que sancionó a Google por no haber ampliado el derecho al olvido más allá de los dominios europeos con US$112,000.

25-03-16

COMENTARIOS