Claves

Conoce la experiencia de un medio que busca promover una cultura

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2014

El veterano periodista Jacob Akol dejó Sudán para continuar sus estudios. En el 2002 lanzó un sitio web llamado Gurtong, y desde ese momento se dedica a las coberturas de los hechos que ocurren en Sudán del Sur.

“El objetivo era organizar reuniones sociales para el pueblo de Sudán del Sur, para personas de diferentes comunidades étnicas”, manifestó en el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ).

“Gurtong significa paz”, agregó. El portal informativo busca presentar la cultura de ese país.

El medio digital, que tiene una publicación mensual, es consultada por sudaneses que viven en el extranjero, como en Reino Unido, Alemania o Australia.

El reconocido periodista explicó que se suelen compartir experiencias sobre danzas nativas y canciones de Sudán del Sur. No puedes hacer periodismo sin pasar por riesgos”, dijo.

Algunos tuits con sus declaraciones:

 

 

Revisa más notas sobre #ISOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto tranquiliza a los periodistas extranjeros

El Gobierno de Egipto, de acuerdo con un informe de The New York Times, intentó tranquilizar a los corresponsales extranjeros el último jueves señalando que son libres de informar en el territorio.

31-01-14

Periodista agredida en México: “Que nos unamos y levantemos la voz”

Ahora Karla se recupera de los puñetazos y puntapiés, incluida una herida en la frente de los sujetos que cumplieron su amenaza.

06-09-14

Brasil: Reportero se hace pasar por médico para conseguir una historia

El reportero Joelson Giordani – de la TV Cidade Verde de Brasil– burló la seguridad de un hospital al vestirse como un genuino médico para obtener todos los datos que necesitaba para elaborar su informe que justamente trataba de demostrar la fragilidad del sistema público del estado de Piauí.

06-02-13

COMENTARIOS