Claves

El increíble mundo en 360 grados creado con cámaras GoPro

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2014

Las cámaras GoPro nos fascinan cada día más, y es que además de ser usadas para la cobertura de hechos noticiosos en zonas de conflicto o proyectos digitales, pueden crear nuevas dimensiones.

En el sitio Diyphotography encontramos un buen ejemplo. Se trata de pequeñas panorámicas esféricas que forman la ilusión de estar recorriendo un planeta. Es por eso que el clip en inglés se llama Planet Time Lapse Video.

Esta propuesta es del fotógrafo Jonas Ginter, quien utiliza un molde para ubicar 6 cámaras GoPro para crear el efecto.

De acuerdo con Ginter, las cámaras con lentes ojo de pez tienen el ángulo de visión que necesita, pero la posición de la cámara debe ser precisa para superponer las imágenes en una sola.

Vía Diyphotography

MIRA EL RESULTADO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Facebook ha hecho con las noticias

Desde que a principios de la década de los 2000 Apple cambiara para siempre la industria musical, muchos nos hemos preguntado ¿por qué no ha ocurrido lo mismo con la industria de medios, por qué no han aparecido un iPod y un iTunes para las noticias?

10-01-17

Facebook hará seguimiento al rendimiento de los videos publicados

Los administradores de Facebook ya saben que el video ayuda a ganar tráfico, pero es difícil de medir.

28-06-15

Así se descargan videos propios de Facebook

Los videos nativos de Facebook funcionan mejor que los enlaces a clips. Y si un administrador quiere volver a guardar ese archivo normalmente podía hacer clic derecho para descargarlo.

16-10-16

COMENTARIOS