Claves

Facebook reforzará la privacidad de los contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2014

 

Facebook está probando nuevas opciones de privacidad para que los usuarios tengan mayor control de lo que comparten en la plataforma. La firma dice que las próximas pruebas darán más control a la comunidad.

La red social tendrá un nuevo menú para la audiencia con definiciones más cortas para las funciones.

Facebook también está probando una nueva estrategia para la audiencia en el navegador y el móvil. El primer paso para este cambio lo vimos hace unas semanas, con la incorporación del dinosaurio azul de la privacidad, el cual recuerda a la comunidad que debe verificar lo que comparte.

Mashable cita que, según la empresa, estos cambios representan un esfuerzo más grande de Facebook para aliviar las preocupaciones de los usuarios que creen que la empresa no está haciendo nada para proporcionar más privacidad, de acuerdo con Mike Nowak, director de producto en el equipo de privacidad de la red.

Para Nowak, las metas de la compañía alrededor de la privacidad no han cambiado, pero su enfoque sigue las sugerencias de los usuarios sobre su configuración de privacidad.

Según Nowak, no existe una fecha fijada para un despliegue completo.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía para hacer periodismo ambiental

Fraser es una especialista en el tema que ha publicado información sobre el Perú en medios científicos especializados.

31-03-16

Facebook: No podrás publicar más de 50 posts al días o te considerarán spam

Facebook tiene una nueva forma de identificar las noticias falsas y el correo no deseado en la página principal de los usuarios, y también está cambiando el algoritmo de RSS News en el News Feed para tratar de eliminar ese contenido.

30-06-17

Dos herramientas para escanear documentos desde el móvil

Es necesario que un periodista esté equipado con una herramienta que sirva para digitalizar material impreso rápidamente desde el móvil. Puede servir, por ejemplo, para almacenar documentos que considera importante compartir con la audiencia.

29-12-13

COMENTARIOS