Claves

Facebook reforzará la privacidad de los contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2014

 

Facebook está probando nuevas opciones de privacidad para que los usuarios tengan mayor control de lo que comparten en la plataforma. La firma dice que las próximas pruebas darán más control a la comunidad.

La red social tendrá un nuevo menú para la audiencia con definiciones más cortas para las funciones.

Facebook también está probando una nueva estrategia para la audiencia en el navegador y el móvil. El primer paso para este cambio lo vimos hace unas semanas, con la incorporación del dinosaurio azul de la privacidad, el cual recuerda a la comunidad que debe verificar lo que comparte.

Mashable cita que, según la empresa, estos cambios representan un esfuerzo más grande de Facebook para aliviar las preocupaciones de los usuarios que creen que la empresa no está haciendo nada para proporcionar más privacidad, de acuerdo con Mike Nowak, director de producto en el equipo de privacidad de la red.

Para Nowak, las metas de la compañía alrededor de la privacidad no han cambiado, pero su enfoque sigue las sugerencias de los usuarios sobre su configuración de privacidad.

Según Nowak, no existe una fecha fijada para un despliegue completo.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Likes y comentarios en Instagram se reducen 33% en un año

Instagram — que cuenta con más de 400 millones de usuarios — goza de popularidad, pero pese a seguir creciendo, la actividad de las personas en la plataforma tiende a reducirse.

19-06-16

Facebook apuesta por la diversidad y revela cifras sobre comunidad LGBT

Facebook apuesta por la diversidad de su personal. Con el fin de respetar la etnicidad y opción sexual de sus empleados, la red social realizó un estudio interno que muestra que no hay discriminación en la compañía.

15-07-16

China libera Facebook y Twitter en zona financiera

China decidió levantar la prohibición de sitios como Facebook y Twitter, pero, para sorpresa de muchos, solo liberó las redes sociales dentro de una zona de libre comercio en la ciudad de Shanghai. Así lo indicó el diario South China Morning Post, citando fuentes gubernamentales no identificadas.

24-09-13

COMENTARIOS