Noticias

Gabriel García Márquez fue dado de alta de hospital en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2014

 

Gabriel García Márquez, escritor, periodista y Nobel de Literatura (1982), salió hoy del hospital de Ciudad de México, donde permanecía desde el 31 de marzo debido a problemas respiratorios y  un cuadro de deshidratación, de acuerdo con un informe de la institución médica.

Según Jaqueline Pineda, encargada de relaciones públicas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ´Salvador Zubirán´, el estado del autor de famosas novelas, cuentos, ensayos y relatos, es delicado, y por eso permanecerá en casa.

El escritor de ‘Cien años de soledad’, ‘El amor en los tiempos del cólera’ y ‘El coronel no tiene quien le escriba’, informa El Universal, citando a la enfermera Martha Jiménez, estaba muy tranquilo, consciente y acompañado en todo momento por su hijo Gonzalo García Barcha.

García Márquez celebró sus 87 años de edad el pasado 6 de marzo en su casa de Ciudad de México, donde vive la mayor parte del tiempo desde que estableció su residencia aquí a principios de los años 60, del siglo pasado.

Revisa las lecciones que el maestro ha ofrecido a la prensa en este post.

Lee: Gabo le dice a periodistas que vayan a trabajar.

Vía El Universal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Jorge Lanata tendría que capacitarse en identidad de género

Se le acabó la suerte a Jorge Lanata. El periodista argentino soltó desafortunados comentarios sobre la identidad de género, a propósito de la función que permite optar entre 54 denominaciones en el casillero donde se indica el género en Facebook.

20-08-14

Esta es la nueva imagen de The Guardian

El reconocido diario británico de casi 200 años presentó hoy una nueva versión de su rostro en la web y se destaca que su desarrollo tomó 18 meses.

28-01-15

Robert Redford destaca el valor de los documentales en tiempos del periodismo breve

El actor y director destacó que “es importante apoyar a la gente del cine para que cuente sus historias, inclusive las que tienen contenido político”.

22-01-17

COMENTARIOS