ISOJ).

" /> ISOJ).

"> “La industria de noticias debe cambiar sus fuentes de ganancias” - Clases de Periodismo

Claves

“La industria de noticias debe cambiar sus fuentes de ganancias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2014

La industria de noticias debe cambiar sus fuentes de ganancias. Es una conclusión de Jim Moroney, CEO de A.H. Belo y editor del diario The Dallas Mornings, quien participó en una ponencia en el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ).

“Entonces, ¿cuál es el modelo de negocio correcto? Vas a conseguir una audiencia en dos lugares, una conseguirá ganar más que la otra. ¿Debemos enfocarnos en lo impreso o debemos enfocarnos en lo digital? ¿Cuál es el balance?”, fueron algunas de las preguntas que planteó en el #ISOJ.

Admitió que la caída de la publicidad también afecta su propia publicación. The Dallas Morning News consiguió 40 millones de páginas vistas en un mes. Si ponen dos anuncios en cada página, tendrán 7.6 millones de dólares en un año.

Sin embargo, ese monto equivale a menos del 2% del total de ganancias. Si quisieran cubrir todos los gastos necesitaría de miles de millones de páginas vistas.

Para enfrentar esa caída, está apostando a diversificar las fuentes de financiamiento. Se está usando la marca del papel, y de crear nuevos negocios.

Revisa más notas sobre #ISOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian apuesta por conocer a su audiencia en todas las plataformas

El periodismo puede ser un negocio emocionante e interesante para una empresa que no tiene mucho dinero, sentenció el director internacional de medios de comunicación de The Guardian, Tony Danker, quien se presentó en un foro sobre la industria de la información en Londres.

15-07-15

Business Insider llega a más países sin perder sus estándares periodísticos

Business Insider es uno de los pocos medios que continúan su crecimiento a nivel internacional. Ya tiene 12 ediciones en todo el mundo y va por más.

17-11-16

Claves del periodismo científico para encontrar buenas notas

El periodismo científico tiene sus propias demandas, pues trata temas pesados, herméticos e investigaciones poco accesibles, de acuerdo con el Centro Knight para el periodismo. Para aliviar esta situación, muchas universidad y revistas apoyan con la difusión de notas con ideas sobre reportajes que se pueden abordar, pero esto causa la “homogeneización de las notas”.

09-06-13

COMENTARIOS