Noticias

Sitios de periodismo chilenos concursan en los Premios Bobs

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de abril del 2014

Dos web chilenas dedicadas al periodismo están participando de los internacionales Premios Bobs, una iniciativa que busca premiar a los mejores blogs, microblogs y proyectos activistas que están presentes dentro de Internet.

Se trata de Poderopedia y Del dicho al hecho, plataformas que están compitiendo en las categorías “mejor innovación” e “iniciativa más creativa y original” de este galardón, otorgado por el canal de televisión alemana Deutsche Welle.

Los creadores de ambos proyectos están sumamente emocionados con el reconocimiento entre más de 3 mil proyectos y esperan poder conseguir la distinción este 30 de junio, día en que se realizará la ceremonia de premiación.

Conoce más de estos sitios:

PERIODISMO DE DATOS COMO HERRAMIENTA

El chileno Miguel Paz lanzó Poderopedia , el año 2012, con el propósito de emplear el periodismo de datos para revelar las relaciones entre los grupos empresariales y gubernamentales en Chile.

Dos años después, la web emplea gráficos y mapas para exponer al público los nexos que hay entre las entidades más poderosas del país y los miembros de la comunidad política, de tal manera que es fácil identificar si existen conflictos de interés entre ellos.

Esta herramienta digital trabaja como plataforma colaborativa y su éxito ha sido tal, que se está planeando llevar su modelo a países como Venezuela y Colombia.

Conoce más de la historia de Poderopedia y de su creador en este enlace.

LA POLÍTICA Y LA WEB

Del dicho al hecho destaca por la labor que cumple en la política chilena. El sitio, propiedad de la  fundación Ciudadano Inteligente, se dedica a comparar las promesas electorales de los presidentes, sus programas de gobierno y los logros que realizan durante sus mandatos.

Fundada en el 2011, esta web realiza un trabajo de monitoreo a los gobiernos de turno, lo cual permite a la ciudadanía contar los elementos necesarios para poder analizar los avances de lo que se está trabajando dentro de un mandato.

La votación para Premios Bobs es en línea y dura hasta  el día 7 de mayo.

Para votar haz clic aquí.

Vía: EMOL

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Parlamentarios chilenos también quieren derecho al olvido en Internet

El derecho al olvido ya existe en Europa e incluso ha llevado a que Google aplique una serie de medidas para atender las solicitudes de los ciudadanos que deseen eliminar cierta información suya que aparezca en la web. Chile no se ha quedado atrás. Los senadores Francisco Chahuán, Carlos Bianchi, Hernán Larraín, Baldo Prokurica y […]

30-06-14

Recurso para periodistas: Glosario de términos para entender proceso Perú-Chile en La Haya

El diario oficial El Peruano publicó el último domingo un glosario de términos y conceptos para entender la demanda marítima entre Perú y Chile que se encuentra en la Corte de La Haya. Este recurso no solo es valioso para los ciudadanos, sino para los periodistas que tienen que informar sobre el tema.

03-12-12

En dos meses, YouTube lanzará versiones en Chile y Perú

Mientras Google sigue abriendo sedes en diversas ciudades, YouTube lanza versiones en 35 países del mundo. En América Latina, Argentina, Brasil, México y Colombia ya cuentan con plataformas dedicadas al contenido local.

09-02-12

COMENTARIOS