Noticias

Sitios de periodismo chilenos concursan en los Premios Bobs

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de abril del 2014

Dos web chilenas dedicadas al periodismo están participando de los internacionales Premios Bobs, una iniciativa que busca premiar a los mejores blogs, microblogs y proyectos activistas que están presentes dentro de Internet.

Se trata de Poderopedia y Del dicho al hecho, plataformas que están compitiendo en las categorías “mejor innovación” e “iniciativa más creativa y original” de este galardón, otorgado por el canal de televisión alemana Deutsche Welle.

Los creadores de ambos proyectos están sumamente emocionados con el reconocimiento entre más de 3 mil proyectos y esperan poder conseguir la distinción este 30 de junio, día en que se realizará la ceremonia de premiación.

Conoce más de estos sitios:

PERIODISMO DE DATOS COMO HERRAMIENTA

El chileno Miguel Paz lanzó Poderopedia , el año 2012, con el propósito de emplear el periodismo de datos para revelar las relaciones entre los grupos empresariales y gubernamentales en Chile.

Dos años después, la web emplea gráficos y mapas para exponer al público los nexos que hay entre las entidades más poderosas del país y los miembros de la comunidad política, de tal manera que es fácil identificar si existen conflictos de interés entre ellos.

Esta herramienta digital trabaja como plataforma colaborativa y su éxito ha sido tal, que se está planeando llevar su modelo a países como Venezuela y Colombia.

Conoce más de la historia de Poderopedia y de su creador en este enlace.

LA POLÍTICA Y LA WEB

Del dicho al hecho destaca por la labor que cumple en la política chilena. El sitio, propiedad de la  fundación Ciudadano Inteligente, se dedica a comparar las promesas electorales de los presidentes, sus programas de gobierno y los logros que realizan durante sus mandatos.

Fundada en el 2011, esta web realiza un trabajo de monitoreo a los gobiernos de turno, lo cual permite a la ciudadanía contar los elementos necesarios para poder analizar los avances de lo que se está trabajando dentro de un mandato.

La votación para Premios Bobs es en línea y dura hasta  el día 7 de mayo.

Para votar haz clic aquí.

Vía: EMOL

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno chileno modifica la polémica “ley antitomas”

Dan marcha atrás. El gobierno Chileno retirará una norma en un proyecto de ley que estipula que la policía puede solicitar a los medios de comunicación grabaciones e información sin una orden judicial.

18-01-12

Periodistas chilenos piden intervención del gobierno por bajos sueldos

Hace unos días, la compañía Nextel convocó a través de su página web a un periodista “titulado” que ganaría menos del sueldo mínimo en Chile. El hecho generó críticas de los colegas y, sobre todo, del Colegio de Periodistas chilenos.

22-11-11

¡Atento periodista! Fotografía falsa de tragedia en Chile circula en medios

Chile ha sido víctima de una tragedia en el norte y los usuarios vienen compartiendo fotos de las zonas afectadas. Sin embargo, entre esos mensajes en Twitter y Facebook, se difundió una fotografía falsa.

26-03-15

COMENTARIOS