Claves

8 consejos de YouTube para organizaciones de noticias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de Abril del 2014

Durante el Digital Media Europe en la ciudad de Londres, el desarrollador y estratega de YouTube Francesco Miceli compartió una serie de características que las organizaciones de noticias podrían aplicar para aprovechar la plataforma de video.

Aquí está la lista con las ocho claves sugeridas:

1. Cultiva la conversación

Dentro de YouTube se puede generar conversación. Como primer paso es necesario dar una personalidad al canal, de esta manera las personas que participan se están dirigiendo a una organización consolidada que responderá a sus dudas e intervenciones si es que las hubiera.

Este factor es de gran ayuda para consolidar un público constante que con el paso del tiempo difundirá el contenido del canal por asemejarse este a una plataforma social.

2. Promueve tu contenido

Los videos de YouTube son excelentes herramientas para promover contenido en otras plataformas dentro de Internet, ya que crean una ruta de acceso para que los espectadores lleguen a tu canal.

3. Crear contenido interesante

Dentro de un canal de YouTube se debe crear contenido que pueda ser fácilmente compartido y que sirva de gran foco de atención para atraer más seguidores.

Recuerda optimizar tu video con títulos interesantes, las etiquetas correctas y miniaturas que logren captan la atención del visitante.

4. La clave es la colaboración

Tener como aliadas a otras personas para mejorar tu sitio en YouTube permite repartir mayores responsabilidades con el objetivo de potenciar el sitio.

También se puede tener como alternativa hacer alianzas estratégicas con otros canales para generar nuevas audiencias y promocionar contenido dentro de la misma plataforma.

5. Preocúpate por tu contenido

Una organización o publicación se centra en un tema específico que debe tener como objetivo generar contenido de calidad y comprobado para poder así contar con la confianza del público.

La verificación y fiabilidad son tan importantes en YouTube como en otras plataformas, por lo que se recomienda publicar con precaución siempre enfocándose en realizar la curaduría respectiva al material.

6. Proporciona un contexto

Las organizaciones de noticias deben siempre tratan de poner historias y acontecimientos en su contexto para el público, lo mismo puede hacerse con un vídeo.

La forma ideal de hacer esto es fomentar que el usuario sienta interés por abrir el siguiente o por revisar la lista de material que se tiene en un canal. Esto puede hacerse a través de las ventanas emergentes o banners en la pantalla. También puedes agregar enlaces a sitios web en la descripción de tu video.

7. Interactúa con el público

YouTube ofrece a los canales la oportunidad de interactuar con los espectadores tanto como otros medios sociales a través de comentarios.

El reto verdadero es ayudar a los fans a ofrecer opiniones constructivas o que generen debate en lugar de tener un espacio donde no se aprovecha el feedback.

8. Reacciona con rapidez

Recuerda que el video permite a la gente informarse sobre lo que ocurre en un evento.

YouTube tiene la posibilidad de sincronizarse con varias plataformas que permiten comunicar noticias en tiempo real, como Twitter por ejemplo.para las últimas noticias.

Además cuenta con un servicio de streaming.

 

Vía: Journalist.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes recibir a diario el resumen de Twitter

Desde mayo pasado, Twitter envía un resumen semanal a sus usuarios con algunos tuits importantes o historias que le pueden interesar. Desde hace un par de días, los usuarios pueden elegir que este mensaje llegue a diario y aquí te enseñamos cómo hacerlo.

07-11-12

Una red social que quiere acabar con el cyberbullying

Club Penguin es una red social de Disney dirigida a niños de 6 a 12 años, puede ser tomada muy a la ligera por su grupo demográfico, pero sigue siendo una plataforma social (popular y adictiva, por cierto). Representa quizá el paso previo para migrar a redes como Facebook y Twitter.

07-02-14

Cómo optimizar tu conferencia para las redes sociales

Los conferencistas no hablan ahora solo para el público asistente sino también para todos los que los escuchan y leen desde distintas partes del mundo.

04-07-11

COMENTARIOS