Coberturas

BBC usa WhatsApp y WeChat en cobertura de elecciones en India

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2014

La cadena BBC usa las plataformas de mensajería instantánea Whatsapp y WeChat para seguir la cobertura de las elecciones en la India.

BBC India pretende usar estos espacios para escuchar a los votantes sobre la situación política electoral en ese país.

La redacción espera recibir contenido generado por los usuarios a través de estos espacios para luego informar con videos, gráficos, clips de entrevistas y más.

El editor de social media en BBC, Trushar Barot, dijo que las aplicaciones de mensajería instantánea muestran un crecimiento fenomenal desde el año pasado.

“Sabemos que cientos de millones de usuarios emplean estas plataformas para estar conectadas, pero también comparten noticias, fotos y videos. Eso ha sido evidente durante la campaña de las elecciones”, manifestó.

Para complementar la cobertura, el equipo de Tendencias reportarán cuáles son los temas más populares desde la cuenta de Twitter @BBCtrending. Además, usan el hashtag #Election2014.

En la cuenta piden la participación de los usuarios:


La BBC proporcionó el número de contacto para las apps móviles +919650801273. Los usuarios también pueden contactarlos con el usuario BBCNewsIndia.

Vía Indian Television

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC evita censura en China con ayuda de Greatfire.org

El grupo de la campaña anticensura Greatfire.org dijo hoy que estaba trabajando con la BBC para que su contenido esté disponible para los nuevos usuarios de Internet en ese territorio.

24-11-14

‘Instant Articles’ de Facebook llegaría a fin de mes

A finales de este mes, podrías empezar a ver contenido del New York Times, BuzzFeed, y National Geographic como artículos y videos directamente en el feed de Facebook. Se trata de ‘Instant Articles’, según un informe del diario financiero The Wall Street Journal.

02-05-15

La gente ve televisión cada vez más en Internet y la BBC toma medidas urgentes

La BBC británica anunció el miércoles un recorte de 228 millones de dólares en su presupuesto, lo cual amenaza su cobertura deportiva. ¿La razón? Estrategia. Sus estudios determinaron que la gente ve la televisión más en internet y ya no tiene que pagar la tasa televisiva anual.

21-11-15

COMENTARIOS