Coberturas

BBC usa WhatsApp y WeChat en cobertura de elecciones en India

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Abril del 2014

La cadena BBC usa las plataformas de mensajería instantánea Whatsapp y WeChat para seguir la cobertura de las elecciones en la India.

BBC India pretende usar estos espacios para escuchar a los votantes sobre la situación política electoral en ese país.

La redacción espera recibir contenido generado por los usuarios a través de estos espacios para luego informar con videos, gráficos, clips de entrevistas y más.

El editor de social media en BBC, Trushar Barot, dijo que las aplicaciones de mensajería instantánea muestran un crecimiento fenomenal desde el año pasado.

“Sabemos que cientos de millones de usuarios emplean estas plataformas para estar conectadas, pero también comparten noticias, fotos y videos. Eso ha sido evidente durante la campaña de las elecciones”, manifestó.

Para complementar la cobertura, el equipo de Tendencias reportarán cuáles son los temas más populares desde la cuenta de Twitter @BBCtrending. Además, usan el hashtag #Election2014.

En la cuenta piden la participación de los usuarios:


La BBC proporcionó el número de contacto para las apps móviles +919650801273. Los usuarios también pueden contactarlos con el usuario BBCNewsIndia.

Vía Indian Television

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NewsDiff ya cuenta con versión en irlandés

El sitio NewsDiffs, que reseñamos debido a que permite identificar los errores que cometen los medios de comunicación en inglés y en español, ha lanzado su versión en irlandés.

10-08-14

Exdirector de la BBC pidió una mayor indemnización tras su renuncia

George Entwistle, exdirector general de la BBC, pidió una mayor indemnización a las 450,00 libras esterlinas que recibió tras renunciar a la cadena por la difusión de un reportaje con información falsa sobre un expolítico.

27-11-12

Lo que aprendió AP con la automatización de noticias en la redacción

Associated Press comenzó la automatización de algunas partes de su cobertura de ganancias corporativas en 2014.

09-04-17

COMENTARIOS