Claves

Controlan drone con dispositivo de realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2014

 

Los drones no solo se podrían controlar con los lentes de Google, también se puede lograr el mismo efecto con el dispositivo de realidad virtual de Oculus Rift, el cual lograr una experiencia más intensa.

De verdad sentirás como si estuvieras volando con ayuda del programa del desarrollador Diego Araos, quien reside en Berlín. Su sistema se conecta con un avión no tripulado de la serie Parrot AR, para poder controlar los movimientos del aparato con la cabeza.

Araos y un grupo de amigos están experimentado, y lo demuestra con una secuencia de pruebas subida a YouTube. La vista en primera persona no evita que el drone se estrelle.

El código fuente abierto para OculusDrone está disponible en GitHub.

Vía The Verge

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed compra empresa de conversación visual

BuzzFeed sorprende a los medios de comunicación con el anuncio de la adquisición de la empresa estadounidense GoPOP, especializada en la “conversación visual” a través de su app para iOS, que combina fotos en animaciones simples.

22-02-15

En 2020 habrá 36.9 millones de dispositivos de realidad virtual

El Informe de la Industria 2016 Realidad Virtual revela que en 2020 habrá 36.9 millones de dispositivos de realidad virtual. Y que este año habrá 2 millones de equipos que no serán los Google Cardboards.

16-04-16

Facebook es una familia de aplicaciones

Mark Zuckeberg anunció su conferencia de desarrollo F8 hoy, señalando que Facebook ha pasado de ser una aplicación solitaria a una familia de aplicaciones, abarcando Messenger, Instagram, WhatsApp y Groups.

25-03-15

COMENTARIOS