Claves

Controlan drone con dispositivo de realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2014

 

Los drones no solo se podrían controlar con los lentes de Google, también se puede lograr el mismo efecto con el dispositivo de realidad virtual de Oculus Rift, el cual lograr una experiencia más intensa.

De verdad sentirás como si estuvieras volando con ayuda del programa del desarrollador Diego Araos, quien reside en Berlín. Su sistema se conecta con un avión no tripulado de la serie Parrot AR, para poder controlar los movimientos del aparato con la cabeza.

Araos y un grupo de amigos están experimentado, y lo demuestra con una secuencia de pruebas subida a YouTube. La vista en primera persona no evita que el drone se estrelle.

El código fuente abierto para OculusDrone está disponible en GitHub.

Vía The Verge

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá declara que la alta velocidad de internet es esencial para la calidad de vida

Canadá reconoció y declaró que el acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad es un “servicio de telecomunicación básica” al que todos los ciudadanos deben poder acceder.

22-12-16

Examina la trayectoria de un tuit

El arquitecto de información Benoît Vidal, junto con el equipo de MFG Labs, en Francia, desarrolló una aplicación en línea llamada “¿Where Does My Tweet Go?”, la cual permite examinar cómo un tuit se difunde en la red.

29-04-13

Flipboard ya tiene 20 millones de usuarios de 200 países

La revista social Flipboard sigue creciendo, y celebrará su segundo aniversario con un buen anunció: ya tiene una comunidad de más de 20 millones de usuarios.

28-08-12

COMENTARIOS