Herramientas

Empresa detrás de WordPress compra plataforma de historias de largo aliento

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Abril del 2014

Conocimos Longreads como una plataforma de curaduría de historias extensas, y en su quinto aniversario consiguió un nuevo propietario. Se trata de Automattic, la empresa detrás del desarrollo de WordPress, popular plataforma de blogs en la web.

Ambas firmas anunciaron el acuerdo la noche del último miércoles, pero no dieron más detalles.

El fundador de Longreads, Mark Armstrong, escribió en su blog que esta es una gran oportunidad para continuar adelante con la misión del proyecto. Refiere que la cooperación ayudará a encontrar el talento no descubierto, y a celebrar el trabajo de escritores y editores más queridos por la comunidad.

El CEO quiere, por supuesto, que más gente busque mejores contenidos en Internet. Por ello ahora dice que su equipo está contento de formar parte de  WordPress.com.

Cabe resaltar que Longreads fue fundada en 2009 y tuvo poco capital para su funcionamiento.

Vía  Longreads 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Contarán la historia secreta de The New Yorker, Vanity Fair y Newsweek

La periodista Tina Brown anunció el miércoles que estaba abandonando The Daily Beast, la cual compró Newsweek para luego hacer desaparecer su versión en papel y sacar adelante la web. Con su retiro, llega una noticia que promete gran impacto en la industria de medios.

13-09-13

EE.UU: 40% del tráfico de video de YouTube es de móviles

Invertir en lo móvil está empezando a dar sus frutos a YouTube. El 40% de todo el tráfico de video del servicio en EE.UU. está llegando desde los dispositivos como smartphones, refirió el portavoz de la compañía hoy a GigaOM. Y en todo el mundo móvil, la plataforma representa el 25% de todas las reproducciones de este contenido.

05-06-13

¿Qué sitios de noticias son los más compartidos?

Compartir contenidos es una de las cosas que más hace la gente en Internet. Los lugares favoritos para intercambiar información son Friendfeed, Twitter, Digg, entre otros. Esta infografía de Flowtown -con data de Backtype- nos muestra cuáles son los sitios de noticias que los usuarios prefieren, así como las historias que más interés generaron por […]

09-07-10

COMENTARIOS