Noticias

Perú: Así responde El Bocón a las críticas por meme que sugiere violación

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2014

 

El diario deportivo El Bocón de Perú se manifestó sobre el pésimo criterio que demostró en la reproducción de un meme para graficar al ganador de un partido de fútbol local.

El periódico que pertenece a Epensa –el cual fue comprado por el grupo El Comercio– respondió el 28 de marzo a la carta enviada por DEMUS-Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer. El Bocón publicó un meme que sugería una violación para ilustrar una goleada.

En la misiva se indica que el meme es un “comentario gráfico elaborado por un aficionado, mas no por el diario”.

“Lamentamos haberlo reproducido, pero dejamos constancia que, al igual que cualquier contenido que no sea de nuestra edición, dicho meme no representa en absoluto la opinión del diario, ni refleja su línea de pensamiento”, dice la carta firmada por el director de El Bocón, Edmir Espinoza.

De acuerdo con el medio, las medidas que pueden tomar al respecto tiene que ver con una decisión interna que no tienen que informar.

DATOS:

  • Según la Organización Panamericana de la Salud, los niveles de violencia contra la mujer afectan entre el 17% a 53% de las mujeres en cada país de la región.
  • Se estima que la tasa de violencia sexual contra la mujer en América Latina es altísima: 500 episodios por día.

Más información en este post.

EL DOCUMENTO:

Carta de respuesta del grupo EPENSA y del diario El Bocón by DEMUS-Estudio para la defensa de los derechos de la mujer

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El debate sobre el anonimato continúa en YouTube

La última actualización de YouTube comprometió la fusión de su sistema de comentarios con el que se usa en Google+. Con esta decisión, la empresa se asegura de que los comentarios más relevantes sean destacados, pero los usuarios están criticando el cambio debido a que se necesita obligatoriamente una cuenta en G+ para poder escribir su opinión.

16-11-13

Atención, periodista: 24 claves sobre la redacción de lo relacionado a internet

La Fundación del Español Urgente compartió hace poco algunos extranjerismos muy utilizados en internet que tienen alternativas en español.

13-02-17

Facebook quiere evitar spam con nuevo filtro de mensajería

Facebook está probando un nuevo filtro en su sistema de mensajería. Los usuarios que no sean tus contactos y que, sin embargo, quieran comunicarse contigo, tendrían que pagar US$1, de acuerdo con la red citada por Mashable.

20-12-12

COMENTARIOS