Noticias

Perú: Así responde El Bocón a las críticas por meme que sugiere violación

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2014

 

El diario deportivo El Bocón de Perú se manifestó sobre el pésimo criterio que demostró en la reproducción de un meme para graficar al ganador de un partido de fútbol local.

El periódico que pertenece a Epensa –el cual fue comprado por el grupo El Comercio– respondió el 28 de marzo a la carta enviada por DEMUS-Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer. El Bocón publicó un meme que sugería una violación para ilustrar una goleada.

En la misiva se indica que el meme es un “comentario gráfico elaborado por un aficionado, mas no por el diario”.

“Lamentamos haberlo reproducido, pero dejamos constancia que, al igual que cualquier contenido que no sea de nuestra edición, dicho meme no representa en absoluto la opinión del diario, ni refleja su línea de pensamiento”, dice la carta firmada por el director de El Bocón, Edmir Espinoza.

De acuerdo con el medio, las medidas que pueden tomar al respecto tiene que ver con una decisión interna que no tienen que informar.

DATOS:

  • Según la Organización Panamericana de la Salud, los niveles de violencia contra la mujer afectan entre el 17% a 53% de las mujeres en cada país de la región.
  • Se estima que la tasa de violencia sexual contra la mujer en América Latina es altísima: 500 episodios por día.

Más información en este post.

EL DOCUMENTO:

Carta de respuesta del grupo EPENSA y del diario El Bocón by DEMUS-Estudio para la defensa de los derechos de la mujer

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un elegante y potente servicio de mensajería para el iPhone

El correo electrónico esta cambiando para ofrecer rapidez en su sistema de mensajería, pero no pocos pueden experimentar malos momentos debido a lo complicado que pueden resultar ciertas funciones.

27-04-14

Descubre a fondo el “Informe de solicitudes gubernamentales” de Facebook

Facebook presentó un nuevo “Informe sobre solicitudes gubernamentales”, donde muestra la cantidad de artículos que han sido censurados y el número de solicitudes de información sobre sus usuarios que han emitido los diferentes gobiernos de todo el mundo durante la primera mitad del año.

12-11-15

Así usa The Guardian las encuestas para tomar decisiones editoriales

The Guardian está usando una herramienta en la parte inferior de las páginas de sus artículos para que los lectores pueden votar por los temas en los que desean más detalles.

23-07-17

COMENTARIOS