Coberturas

Diario de EE.UU. denuncia detención ilegal de periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de abril del 2014

Un diario del estado de Ohio ha generado polémica tras presentar una denuncia contra varios funcionarios del gobierno de los Estados Unidos por la detención ilegal que sufrieron dos de sus periodistas.

La acusación la hizo luego de que dos de sus periodistas fueron intervenidos cuando se encontraban realizando una investigación en las afueras de la planta de fabricación de tanques Joint Systems Manufacturing Center, situada en la localidad de Lima (Ohio).

El diario The Blade señaló al secretario de defensa del país, Chuck Hagel, como responsable de este accionar irregular contra su periodistas Tyrel Linkhorn y la fotógrafa Jetta Fraser.

En el comunicado que ofrecieron en su página web, el medio señaló que tras 90 minutos de pasar por un interrogatorio, ambos fueron puestos en libertad no sin antes confiscarles todo el material que tenían en su poder (fotografías, notas, etc).

Otra denuncia que hizo el diario está relacionada al trato que recibió la fotógrafa Jetta Fraser, inmovilizada y amenazada por los agentes de seguridad del estado.

El diario hizo pública la denuncia que presentó ante las autoridades pertinentes.

Lee más detalles en el documento.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 90% de notas de prensa va a la basura

Demoledor. Apenas el 10% de notas de prensa es aprovechada por los periodistas, de acuerdo con un revelador estudio de la consultora Torres y Carrera y la Universidad Santiago de Compostela. El resto de documentos remitidos por instituciones, empresas, ONG y otras organizaciones va a la basura. La investigación -basada en una encuesta a 80 […]

02-12-10

Acusan a la Casa Blanca de “excesivos controles” a la prensa

Numerosas organizaciones de periodistas solicitaron al presidente Barack Obama abandonar los “excesivos controles” en la información pública de las agencias federales, a las cuales acusaron de “supresión de motivaciones políticas de las noticias y la información acerca de las agencias federales”.

09-07-14

¿Se puede hacer periodismo interesante y ganar dinero?

En un último post de The Wall Street Journal se analiza el poder financiero de los negocios de noticias en línea. De acuerdo con el medio financiero, las ganancias en la red pueden ser muy escasas, pero esto no desalienta a periodistas e inversionistas en lanzarse al sector.

31-01-14

COMENTARIOS