Coberturas

Diario de EE.UU. denuncia detención ilegal de periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de abril del 2014

Un diario del estado de Ohio ha generado polémica tras presentar una denuncia contra varios funcionarios del gobierno de los Estados Unidos por la detención ilegal que sufrieron dos de sus periodistas.

La acusación la hizo luego de que dos de sus periodistas fueron intervenidos cuando se encontraban realizando una investigación en las afueras de la planta de fabricación de tanques Joint Systems Manufacturing Center, situada en la localidad de Lima (Ohio).

El diario The Blade señaló al secretario de defensa del país, Chuck Hagel, como responsable de este accionar irregular contra su periodistas Tyrel Linkhorn y la fotógrafa Jetta Fraser.

En el comunicado que ofrecieron en su página web, el medio señaló que tras 90 minutos de pasar por un interrogatorio, ambos fueron puestos en libertad no sin antes confiscarles todo el material que tenían en su poder (fotografías, notas, etc).

Otra denuncia que hizo el diario está relacionada al trato que recibió la fotógrafa Jetta Fraser, inmovilizada y amenazada por los agentes de seguridad del estado.

El diario hizo pública la denuncia que presentó ante las autoridades pertinentes.

Lee más detalles en el documento.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Donald Trump consideró encarcelar a los periodistas?

Evidentemente frustrado por las filtraciones a los medios de comunicación, el presidente Donald Trump le hizo este pedido al ex director del FBI, James Comey.

18-05-17

Lista de profesionales peores pagados en México incluye a periodistas

Los periodistas mexicanos no solo se juegan la vida al informar. También les toca ser parte de la lista de profesionales peores pagados en ese país. Así lo confirma un estudio de la American Chamber of Commerce México (Amcham), difundido por De10.mx

28-12-11

Periodistas en México ganan entre 300 y 400 dólares al mes

Los corresponsales del interior del país la llevan peor: reciben pagos de hasta 11 dólares por nota trabajando turnos de hasta 12 horas diarias, aseguró la periodista Elia Baltazar, fundadora de la organización Periodistas de a Pie.

30-10-12

COMENTARIOS