Noticias

El diario digital The Local ya tiene ediciones en siete países

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2014

El diario digital The Local ya tiene ediciones en siete países. El medio de habla inglesa nació en Suecia. Sus editores, James Savage y Paul Rapacioli, iniciaron enviando noticias a través de correos electrónicos antes de lanzar la web en el 2004.

El sitio web es un mix de historias de todo tipo, así como listas, galerías de fotos y reportajes serios.

En los últimos 10 años, el medio digital se ha expandido a Alemania, Suiza, España, Norway, Francia e Italia también. Además, se promoverá una versión en Austria, y dominios en otros 70 países.

Los sitios comparten productos y anuncios editores, como eventos, boletines de noticias y contenido publicitario asi como banners.

“A mayor cantidad de países en los que estemos, la cobertura será mejor”, dijo Rapacioli a CJR. Además, dijo que si están en más países, conseguiran la mayor audiencia para vender anuncios.

En cada país hay dos periodistas encargados de las notas. Cada día escriben entre 4 y 6 artículos. La mayoría de las piezas tienen menos de 300 palabras.

De igual forma, recurren a los cables de noticias de agencias como AFP. El sitio web genera 3.85 millones de visitas únicas cada mes. Además, el 75% de visitantes vienen de países fuera de su origen.

Vía CJR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los plugins sociales de Facebook son útiles a los medios

Search Engine Land publicó las cifras que prueban que los plugins sociales y el “Me gusta” de Facebook son útiles a los sitios de noticias.

22-05-11

Google: Tecnología de seguridad mantendrá comunicada a la ciudadanía

Durante el festival de conferencias South by Southwest(SXSW), el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, habló sobre la interceptación de datos de Google por parte del servicio de seguridad británico (GCHQ).

08-03-14

LinkedIn destaca el poder de las conexiones con ‘House of Cards’

LinkedIn Sales elaboró una infografía sobre las relaciones de Frank Underwood que lo ayudaron a ascender como presidente de los Estados Unidos al final de la segunda temporada. La red social para profesionales quiere expresar cómo los contactos pueden ser aprovechados en la vida.

09-05-14

COMENTARIOS