Noticias

El diario digital The Local ya tiene ediciones en siete países

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2014

El diario digital The Local ya tiene ediciones en siete países. El medio de habla inglesa nació en Suecia. Sus editores, James Savage y Paul Rapacioli, iniciaron enviando noticias a través de correos electrónicos antes de lanzar la web en el 2004.

El sitio web es un mix de historias de todo tipo, así como listas, galerías de fotos y reportajes serios.

En los últimos 10 años, el medio digital se ha expandido a Alemania, Suiza, España, Norway, Francia e Italia también. Además, se promoverá una versión en Austria, y dominios en otros 70 países.

Los sitios comparten productos y anuncios editores, como eventos, boletines de noticias y contenido publicitario asi como banners.

“A mayor cantidad de países en los que estemos, la cobertura será mejor”, dijo Rapacioli a CJR. Además, dijo que si están en más países, conseguiran la mayor audiencia para vender anuncios.

En cada país hay dos periodistas encargados de las notas. Cada día escriben entre 4 y 6 artículos. La mayoría de las piezas tienen menos de 300 palabras.

De igual forma, recurren a los cables de noticias de agencias como AFP. El sitio web genera 3.85 millones de visitas únicas cada mes. Además, el 75% de visitantes vienen de países fuera de su origen.

Vía CJR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Servicio de inteligencia “secuestró” al periodista Braulio Jatar antes de iniciar programa de radio

Braulio Jatar desapareció la mañana del sábado en la ciudad de Porlamar. Estamos hablando del editor del periódico digital Reporte Confidencial del Estado de Nueva Esparta (Caribe oriental venezolano).

04-09-16

Acortador de URL Bitly revela más data sobre enlaces

Bitly está ofreciendo más detalles sobre los vínculos recortados de los datos del usuario. Así lo aseguró el CEO Marcos Josephson en entrevista con VentureBeat.

10-08-14

Facebook abrirá más oficinas América Latina

Facebook– que cuenta con 250 millones de usuarios en América Latina– está planeando crecer con la implementación de oficinas en México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile. Así lo confirmó Alexandre Hohagen, vicepresidente de la empresa en la región, en una entrevista con el diario El Mercurio.

14-10-13

COMENTARIOS