Coberturas

Storify rediseña la presentación de las historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2014

Storify presentó el rediseño de la presentación de sus historias, así como nuevas características de la herramienta que suma elementos de social media.

En un post, se indica que “se enfocarán en lo que importa”. El objetivo es que los lectores mantengan el foco en el contenido. Además, los creadores tendrán más herramientas para destacar lo que deseen. Y los editores deberán dejar de preocuparse sobre cómo insertar sus historias para conseguir tráfico web.

storify

Las historias en Storify ahora tendrán una cabecera, al estilo de un perfil de Twitter o Facebook. Encontrarás el botón Set as Cover para agregar una foto.

Lo interesante es que también podrás usar GIFs para graficar el Cover.

Además, hay más cambios. “Hemos eliminado algunos datos extra que estaban en las esquinas y en la parte inferior de la historia, hemos combinado botones y áreas de una historia”, se explica. Es decir, el diseño es ahora mucho más limpio.

plantilla storify
De igual forma, el autor de una historia podrá determinar la presentación de la plantilla para su historia. Tiene tres opciones.

Eso no es todo. Storify también cuentan con información de la página web relacionada a la cuenta, para obtener más tráfico web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea narraciones multimedia con estas 10 herramientas

Son varios lo recursos disponibles en Internet para la exposición de proyectos a través de historias audiovisuales, ideales para transmitir información de forma atractiva y dinámica.

27-08-14

The Guardian retiró artículo que maltrataba a paciente con cáncer

El diario británico The Guardian retiró un artículo de su web que causó polémica por la historia de la enfermedad de una paciente de cáncer, el último lunes. De acuerdo con el medio, la nota no era compatible con el código de ética de la organización.

13-01-14

Lo que puede aprender un periodista de un cómic

El cómic o las ilustraciones muchas veces complementan la historia de un periodista. Sin embargo, no son muy reconocidas por los medios que fácilmente podrían explotarlas.

05-04-12

COMENTARIOS