Coberturas

Venezuela: No hay pistas de Nairobi

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2014

Crece la incertidumbre por Nairobi Pinto, la jefa de Corresponsales de Globovisión, quien fue secuestrada el domingo. No se sabe nada de su paradero.

Medios y organizaciones de Venezuela son parte de una campaña de solidaridad que en redes sociales se expresa con el hashtag #LiberenANairobi .

Familiares de la periodista emitieron un comunicado en el que piden a sus captores que respeten su vida, además de su integridad física, moral y psicológica, cita El Universal.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa (SNTP) en Caracas, María Riquelme, compañera de estudios de Pinto, pidió al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional “que mantengamos nuestra voz activa con un solo clamor, ¡liberen a Nairobi!” .

La dirigente estudiantil Gaby Arellano,  amiga de Pinto, catalogó el secuestro como un hecho político y responsabilizó al gobierno por el futuro de la periodista.

El gremio sigue protestando y comparte fotos en las que se expresen el pedido de #LiberenANairobi

Este jueves a partir de las 10:00 de la mañana, los periodistas marcharán hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta de Caracas, para exigir la liberación de la periodista Nairobi Pinto, secuestrada desde el pasado domingo en su residencia.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista que se busca la vida en su blog, en las redes sociales y ahora en un ebook

“Groenlandia cruje’ (y tres historias islandesas)” es el primer ebook del periodista español y el tercer título de la colección ‘El mejor periodismo’ de la editorial eCícero, la cual ha apostado por el ebook como un nuevo formato, entre la revista y el libro para los reportajes y las crónicas .

08-05-12

Periodista freeelance es acusado de espionaje en Argelia

Su familia ha manifestado desconocer las razones de su detención, mostrando preocupación por su estado de salud, y su abogado, Khaled Bourayou, se ha quejado de no poder acceder a información para su defensa, advierte el Comité de Protección de Periodistas (CPP).

08-07-17

EE.UU: Congresista amenaza a periodista con lanzarlo del balcón de Capitolio

El congresista republicano de Nueva York, Michael Grimm perdió los papeles cuando un reportero le hizo una pregunta incómoda al término del discurso sobre el Estado de la Unión del presidente estadounidense, Barack Obama y amenazó con tirarlo por uno de los balcones del interior de la Casa Blanca.

29-01-14

COMENTARIOS