Coberturas

Venezuela: No hay pistas de Nairobi

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2014

Crece la incertidumbre por Nairobi Pinto, la jefa de Corresponsales de Globovisión, quien fue secuestrada el domingo. No se sabe nada de su paradero.

Medios y organizaciones de Venezuela son parte de una campaña de solidaridad que en redes sociales se expresa con el hashtag #LiberenANairobi .

Familiares de la periodista emitieron un comunicado en el que piden a sus captores que respeten su vida, además de su integridad física, moral y psicológica, cita El Universal.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa (SNTP) en Caracas, María Riquelme, compañera de estudios de Pinto, pidió al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional “que mantengamos nuestra voz activa con un solo clamor, ¡liberen a Nairobi!” .

La dirigente estudiantil Gaby Arellano,  amiga de Pinto, catalogó el secuestro como un hecho político y responsabilizó al gobierno por el futuro de la periodista.

El gremio sigue protestando y comparte fotos en las que se expresen el pedido de #LiberenANairobi

Este jueves a partir de las 10:00 de la mañana, los periodistas marcharán hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta de Caracas, para exigir la liberación de la periodista Nairobi Pinto, secuestrada desde el pasado domingo en su residencia.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Advierten que Gobierno de Venezuela busca dejar sin papel a medios críticos

En Venezuela se está volviendo difícil conseguir papel para imprimir diarios, a menos de que seas partidiario del chavismo. Así informa USA Today, a propósito del informe de Global Post, en donde se indica que los periódicos en ese país se están quedando sin material para imprimir.

07-09-13

Exigen al gobierno de Turquía liberación de periodista

La policía turca ha detenido a la periodista Zehra Dogan, editora de la Agencia feminista JINHA Women’s News Agency.

26-07-16

Dominique Wolton: “Necesitamos periodistas libres”

Es director de investigaciones en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS) y teórico de la comunicación Dominique Wolton recibió el doctorado honoris causa en la PUCP.

06-12-15

COMENTARIOS