Claves

5 métricas de Prezi que debes conocer

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2014

 

Prezi compartió en su blog las analíticas de comunicación personal obtenidas por Noah Zandan, cofundador y CEO de Quantified Impressions. Zandan y su equipo analizan presentaciones y ofrecen sugerencias sobre cómo ser más efectivo para cautivar al público.

ESTÁS SON LAS MÉTRICAS:

1. 15 segundos: Esta es la cantidad de tiempo que tienes para causar una primera impresión positiva entre el público. En este lapso la gente hace una valoración de tu desempeño y luego busca pruebas que confirmen sus primeras impresiones. Este fenómeno que tiene lugar en el subconsciente se denomina thin slicing o habilidad de emitir juicios con muy poca información, y es algo que todos hacemos, de acuerdo con la organización.

Recomendación: Vístete para la ocasión, ten todo preparado, conoce bien a tu público y no olvides sonreír.

2. 5 minutos: Es el periodo medio de atención del público.

Los periodos de atención han disminuido de 12 a 5 minutos en los últimos diez años. El enemigo número uno es el aburrimiento, por lo que tienes que mantener el interés durante toda la presentación.

Recomendación: Incorpora recursos visuales únicos, anécdotas breves, bromas, ejemplos cuantitativos y cualitativos, y utiliza tu voz como un instrumento de comunicación cambiando el tono y volumen para embellecer tu mensaje.

3. 10% Este es el porcentaje ideal de tu discurso dedicado a la introducción.

Comienza con algo contundente. Después, una vez que tengas su atención, ofrece una razón para que sigan pendientes.

Recomendación: Indica qué van a aprender u ofrece un adelanto de la información que vas a compartir con ellos.

4. 12 palabras es el número máximo de palabras que deben proyectarse sobre una pantalla a la vez.

Zandan indicó durante el último SXSW, que cuando aprendemos, existe un límite en la cantidad de información que podemos absorber al mismo tiempo.

Recomendaciones:

  • La información que proyectas debe funcionar como si se tratara de un espacio publicitario.
  • Reduce el texto e intensifica las imágenes.
  • Si el público está demasiado ocupado leyendo las diapositivas, no se centra en lo que tienes que decir (Tú eres la estrella del espectáculo y tus recursos visuales son tus bailarines).

5. 100% del público agradecerá que termines tu discurso puntualmente. Ten en cuenta que los usuarios llegan con expectativas muy claras sobre el tiempo que han tenido que reservar para escucharte.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vicepresidente de medios de Twitter: “Hoy en día el periodismo es más transparente que nunca”

“Un periodista ya no se define por su cargo, reportero de deportes o de política, sino por lo buena que sea su relación con la comunidad”. Así lo dice Mark Little (Dublín, 1968), vicepresidente de medios de Twitter para Europa y África, quien en una entrevista está lejos a RETINA —el foro iberoamericano de transformación digital de EL PAÍS patrocinado por Telefónica, Iberdrola y Santander—, destacó que los periodistas deben centrarse más en interactuar con la comunidad para investigar y verificar: “Aprovechar el potencial de la gente que dan las plataformas en Internet. Esa es mi visión de futuro para el periodismo”.

12-05-16

Una web de noticias con dibujos animados para niños

El periodismo también se adapta para llegar a los niños, y podemos ver un ejemplo en el diario digital “Recontando.com”, el cual convierte los datos más serios y complejos en noticias accesibles a los pequeños entre 5 y 11 años. Esta propuesta tiene 5 meses en la red y es de Brasil.

07-09-13

Un sitio para estudiar la obra de numerosos fotógrafos

No solo podemos aprender a mejorar nuestra propia fotografía practicando, sino también estudiando y apreciando a los grandes fotógrafos de antaño o los que son reconocidos en la actualidad.

26-08-15

COMENTARIOS