Claves

Diario paga bonificaciones a redactores que consigan más clics en sus notas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2014

David Carr, el conocido columnista de The New York Times, comentaba en un reciente artículo si era pertinente pagar a los periodistas algo más –ya sea como bono u otro tipo de incentivo–por llevar tráfico al sitio web. Cuando compartimos partes del artículo, los periodistas que visitan nuestra web opinaron de diversas maneras: para algunos, era una práctica poco ética. Otros, lamentaron que la compensación económica tenga un precio por los clics y no por la calidad. El debate está abierto.

Pero aparecen más casos.  Savannah Morning News, un diario local de Savannah (Georgia, EE.UU.), puso en marcha un polémico sistema de recompensas por el que promete pagar 100 dólares de bonificación a los redactores que consigan aumentar en un 5% el número de páginas vistas de los artículos que escriben. Hace tres meses vienen laborando bajo estas condiciones. ¿Qué ha logrado la organización? Que los periodistas presten más atención a las cosas que publiquen y piensen más en la audiencia. 

¿Y si les resulta imposible conseguir la meta? No hay penalidad. Simplemente no reciben el bono.

Gawker, Forbes Media, o The Oregonian, como citamos aquí, tienen estas prácticas.

 

Fuente: AJR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google incrementó las contrataciones a mujeres en 21%

Google apuesta por mejorar la diversidad al interior de la empresa. Por eso, el año pasado realizó contrataciones y, del total, el 21% de las profesionales es mujer.

15-06-15

Le llaman la ‘selfie entrevista’

Se trata de Víctor Valdez, quien ha empleado una ‘selfie entrevista’ para relatar sus apreciaciones después de los partidos futbolísticos en los que participa.

10-03-14

Ocho consejos para impulsar tu blog

Seis panelistas, todos con diferentes tipos de blogs y enfoques, y alrededor de 50 miembros del sitio ‘Women in Journalism’ discutieron formas de optimizar una bitácora digital que puede ser de gran ayuda para la profesión.

09-02-14

COMENTARIOS