Claves

Diario paga bonificaciones a redactores que consigan más clics en sus notas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2014

David Carr, el conocido columnista de The New York Times, comentaba en un reciente artículo si era pertinente pagar a los periodistas algo más –ya sea como bono u otro tipo de incentivo–por llevar tráfico al sitio web. Cuando compartimos partes del artículo, los periodistas que visitan nuestra web opinaron de diversas maneras: para algunos, era una práctica poco ética. Otros, lamentaron que la compensación económica tenga un precio por los clics y no por la calidad. El debate está abierto.

Pero aparecen más casos.  Savannah Morning News, un diario local de Savannah (Georgia, EE.UU.), puso en marcha un polémico sistema de recompensas por el que promete pagar 100 dólares de bonificación a los redactores que consigan aumentar en un 5% el número de páginas vistas de los artículos que escriben. Hace tres meses vienen laborando bajo estas condiciones. ¿Qué ha logrado la organización? Que los periodistas presten más atención a las cosas que publiquen y piensen más en la audiencia. 

¿Y si les resulta imposible conseguir la meta? No hay penalidad. Simplemente no reciben el bono.

Gawker, Forbes Media, o The Oregonian, como citamos aquí, tienen estas prácticas.

 

Fuente: AJR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben aprender a afrontar eventos traumáticos

Randall Pinkston es un excorresponsal de la CBS que ha cubierto guerras en Irak y Afganistán, y tiroteos en EE.UU. por 30 años. Esta carga, confiesa, mucha veces lo ha derrumbado emocionalmente.

27-10-13

20 regalos para periodistas en esta Navidad

La Navidad es el momento del año perfecto para comprar y regalar el gadget deseado por ese ser querido, que puede ser un periodista, reportero gráfico o cualquier otro miembro de la redacción.

23-12-14

Lecciones a partir de los últimos cambios en Facebook

Luego de los últimos cambios en Facebook, muchos se han quejado de la estructura, de la presentación de historias a lo Twitter, los círculos a lo Google+, etc.

04-10-11

COMENTARIOS