Claves

Diario paga bonificaciones a redactores que consigan más clics en sus notas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2014

David Carr, el conocido columnista de The New York Times, comentaba en un reciente artículo si era pertinente pagar a los periodistas algo más –ya sea como bono u otro tipo de incentivo–por llevar tráfico al sitio web. Cuando compartimos partes del artículo, los periodistas que visitan nuestra web opinaron de diversas maneras: para algunos, era una práctica poco ética. Otros, lamentaron que la compensación económica tenga un precio por los clics y no por la calidad. El debate está abierto.

Pero aparecen más casos.  Savannah Morning News, un diario local de Savannah (Georgia, EE.UU.), puso en marcha un polémico sistema de recompensas por el que promete pagar 100 dólares de bonificación a los redactores que consigan aumentar en un 5% el número de páginas vistas de los artículos que escriben. Hace tres meses vienen laborando bajo estas condiciones. ¿Qué ha logrado la organización? Que los periodistas presten más atención a las cosas que publiquen y piensen más en la audiencia. 

¿Y si les resulta imposible conseguir la meta? No hay penalidad. Simplemente no reciben el bono.

Gawker, Forbes Media, o The Oregonian, como citamos aquí, tienen estas prácticas.

 

Fuente: AJR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios publican imagen errónea de autor de la matanza en escuela de Connecticut

Tremenda falla. The Huffington Post publicó por error la foto de un joven al que sindicaba como el presunto autor de la matanza en una escuela de Estados Unidos. La nota fue replicada por CNN, Slate, Fox News y otros medios.

14-12-12

Una reportera se ve envuelta en una guerra en este videojuego

Y el primer texto de bienvenida te atrapa: “En la guerra moderna morirás como un perro sin ningún motivo”, del escritor Ernest Hemingway.

16-12-15

El entrevistador y reportero Mario Vargas Llosa

No se pierdan este reportaje que muestra el quehacer periodístico en prensa, radio y televisión de Mario Vargas Llosa, flamante Premio Nobel de Literatura. Ayer publicamos una recopilación de artículos del escritor sobre el periodismo, verdaderas lecciones que debemos tener en cuenta. Visto en El Comercio La FNPI de García Márquez reconoce labor periodística de […]

08-10-10

COMENTARIOS