Estudio

El 16% de usuarios en EE.UU. usa redes sociales mientras mira TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2014

Solo el 16% de los usuarios online en Estados Unidos viene usando las redes sociales cuando mira televisión. Así lo revela una encuesta a 1,665 internautas, que fue realizada para el Council for Research Excellence. Además, únicamente el 7.3% de los televidentes usa estos espacios en social media para hablar del show de TV que están mirando en ese momento.

Según el estudio, el 3.8% de usuarios emplea Facebook para compartir sus impresiones sobre el programa televisivo, y el 1.8% de tuiteros hace lo mismo:

redes sociales

También hay porcentajes menores a 0.4% en los que se emplea social media de videos o fotos.

Sin embargo, la investigación revela que los usuarios que suelen usar redes sociales mientras ven televisión también son consumidores de tabletas y smartphones.

Tampoco hay mucho interés por ver nuevos programas con recomendaciones de redes sociales.

Descarga el resumen del informe en PDF (inglés).

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de NPR para convocar a ciudadanos en redes sociales

Los periodistas podemos recurrir a las redes sociales para encontrar nuevos ángulos para nuestros artículos. Además, podemos convocar a los usuarios de nuestras redes sociales para escuchar sus opiniones.

17-12-14

Sarah Palin lanza su canal online porque está cansada de los medios

Apuesta por la política 2.0. La política estadounidense del Partido Republicano, Sarah Palin, lanzó su canal online para acercarse a la ciudadanía.

28-07-14

La TV sigue siendo la reina entre los italianos

Este mismo estudio reveló que las palabras clave de la comunicación durante el 2012-2013 entre los italianos serán trabajo, crisis e innovación

07-06-12

COMENTARIOS