Estudio

El 16% de usuarios en EE.UU. usa redes sociales mientras mira TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2014

Solo el 16% de los usuarios online en Estados Unidos viene usando las redes sociales cuando mira televisión. Así lo revela una encuesta a 1,665 internautas, que fue realizada para el Council for Research Excellence. Además, únicamente el 7.3% de los televidentes usa estos espacios en social media para hablar del show de TV que están mirando en ese momento.

Según el estudio, el 3.8% de usuarios emplea Facebook para compartir sus impresiones sobre el programa televisivo, y el 1.8% de tuiteros hace lo mismo:

redes sociales

También hay porcentajes menores a 0.4% en los que se emplea social media de videos o fotos.

Sin embargo, la investigación revela que los usuarios que suelen usar redes sociales mientras ven televisión también son consumidores de tabletas y smartphones.

Tampoco hay mucho interés por ver nuevos programas con recomendaciones de redes sociales.

Descarga el resumen del informe en PDF (inglés).

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las empresas top están en las redes sociales

Twitter, Facebook, Youtube o blogs corporativos ya son usados por las 100 empresas más grandes de la lista Fortune 100. Revisa la investigación completa en este post.

24-02-10

Las cifras detrás de los premios Oscar en redes sociales

La premiación a lo mejor del cine tuvo la mayor atención en sitios de social media. No solo #Oscars fue trending topic durante el día, también los nombres de algunos actores nominados estuvieron en boca de los usuarios de redes sociales. Mashable compartió algunas cifras: Mensajes en Twitter TweetReach cuenta más de 1 millón 200 […]

28-02-11

Dropbox para iPhone y iPad se inclina hacia lo social

La plataforma para almacenar y compartir contenidos se vuelve más social y permite publicar tus contenidos en las populares redes sociales.

18-09-12

COMENTARIOS