Estudio

El 16% de usuarios en EE.UU. usa redes sociales mientras mira TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2014

Solo el 16% de los usuarios online en Estados Unidos viene usando las redes sociales cuando mira televisión. Así lo revela una encuesta a 1,665 internautas, que fue realizada para el Council for Research Excellence. Además, únicamente el 7.3% de los televidentes usa estos espacios en social media para hablar del show de TV que están mirando en ese momento.

Según el estudio, el 3.8% de usuarios emplea Facebook para compartir sus impresiones sobre el programa televisivo, y el 1.8% de tuiteros hace lo mismo:

redes sociales

También hay porcentajes menores a 0.4% en los que se emplea social media de videos o fotos.

Sin embargo, la investigación revela que los usuarios que suelen usar redes sociales mientras ven televisión también son consumidores de tabletas y smartphones.

Tampoco hay mucho interés por ver nuevos programas con recomendaciones de redes sociales.

Descarga el resumen del informe en PDF (inglés).

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El uso de redes sociales en Asia

La agencia comScore publicó información sobre la cantidad de visitas a sitios de social media en países asiáticos durante el mes de junio. Este gráfico explica que las redes sociales no dejan de ser populares en esa región del globo. Sin embargo, según comScore, las cifras resultan menores si se comparan con otros continentes del […]

28-09-10

España: 36% de los usuarios crea contenido con frecuencia

Un 36% de los usuarios españoles crea contenido con frecuencia. Considerando este contexto, lo más recurrente es publicar fotos o compartir contenidos de otras webs en el perfil.

06-09-16

Este es el ‘radar social’ de MTV

Parece que la cadena MTV usó como excusa la realización del MTV Video Music Awards 2013 para revelar una herramienta social potente y que no debemos pasar desapercibida, pues le ha hecho seguimiento a una gran cantidad de medios sociales en torno al evento.

26-08-13

COMENTARIOS