Noticias

Este lunes se conocerá a los ganadores de los Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2014

Este año, el anuncio de los Premios Pulitzer ha generado una gran expectativa. Y no es para menos.

No se sabe si la cobertura de la impactante historia de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA) –realizada con los documentos ultrasecretos filtrados por Edward Snowense alzará con el Pulitzer. La web estadounidense de The Guardian o quizá The Washington Post podrían llevarse el galardón.

Este lunes acabará la incertidumbre. La web de Pulitzer confirmó la fecha.

Según Poynter, han habido muchas discusiones y debates sobre si la historia debería ser premiada en la categoría ‘Servicio Público’ ya que los datos fueron obtenidos de forma ilegal y el caso ha provocado comparaciones con la cobertura de los Papeles del Pentágono que colocó a la organización del Pulitzer en el centro de la polémica hace 42 años. Después de mucho debate, el Premio de Servicio Público en 1972 fue otorgado al The New York Times y ahora es uno de los reportajes más reconocidos en la historia del Pulitzer. Se trata de una pieza maestra de periodismo analítico.

Si la junta del Pulitzer decide o no votar a favor de la cobertura de los documentos de Snowden, la decisión será una de las historias más importantes.

Los 19 miembros de la junta están comenzando a deliberar hoy . Se elige un ganador y dos finalistas en cada una de las 14 categorías

 

Vía: Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snowden: “Están que prenden fuego al futuro de Internet”

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA en inglés) de EE.UU., Edward Snowden, alertó que la vigilancia extrema “prende fuego al futuro de Internet”.

11-03-14

Cómo Twitter ayudó a The Tuscaloosa News a conseguir un Pulitzer

Cuando la Junta del Premio Pulitzer anunció que se pondría énfasis en informes en tiempo real en la categoría Reporte de noticias de última hora, algunos pensaron que Twitter tenía mucho que ver. No se equivocaron.

18-04-12

Así celebra una redacción el Pulitzer

La redacción de Milwakee Journal Sentinel celebra el premio Pulitzer por su serie de reportajes sobre la frontera de la medicina en los casos de enfermedades raras. Es la historia sobre el uso de tecnología genética para salvar a un niño de 4 años enfermo de un mal misterioso. El texto fue acompañado por gráficos […]

18-04-11

COMENTARIOS