Claves

Facebook nos hará la tarea más difícil

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2014

 

Facebook anunció ayer que está planeando hacer una limpieza en la sección de Noticias de la plataforma, mediante la reducción de las historias que se reportan como spam o simplemente que no se quieren ver.

De acuerdo con la empresa, la actualización se centra en tres grandes categorías: a través de los likes de los posts, los contenidos repetidos, y los enlaces con spam.

La primera categoría se refiere a reducir los posts que piden explícitamente a los lectores Likes, comentarios o compartir la nota para ser virales. Facebook está retocando su algoritmo del News Feed para detectar mejor estas historias y ayudar a asegurar que no se muestren más que los contenidos relevantes de amigos y otras páginas.

La empresa social indica también que los contenidos repetidos está ajustando su algoritmo de Noticias RSS para que los mismos contenidos subidos en lugares poco relevantes dejen de aparecer hasta en  10% menos.

Sobre el spam se indica que son historias que utilizan el lenguaje o el formato incorrecto para tratar de engañar a la gente de que haga clic a un sitio web que solo contiene anuncios o una combinación de contenido con anuncios. Para Facebook, no vale mentir.

La mayoría de las organizaciones de noticias no generan spam, por lo que no deben esperar que los cambios los afecten de manera negativa.

Fuente: Facebook

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los medios requieren más labores de cortar y pegar”

Nacho Chaparro es el protagonista del corto El periodista & el camarero. Chaparro también estudió periodismo y ahora se prepara para un máster.

03-01-12

Facebook sigue liderando los móviles

La app de Facebook sigue dominando los móviles iOS y Android, pero un reciente informe señala que su ventaja está disminuyendo poco a poco entre el usuario promedio de EE.UU., que ha gastado aproximadamente 2 horas y 42 minutos por día en los smartphones en los primeros meses de este año.

02-04-14

Escribe sin distracciones con esta herramienta web

Concentrarte en escribir muchas veces puede ser difícil debido a la gran cantidad de información a la que estamos expuestos a través de las redes sociales más populares en el escritorio o el móvil. Es por eso que Paperr puede ser de mucha ayuda para todo tipo de reportero.

07-02-16

COMENTARIOS