Claves

La apuesta de Terra Perú: portada personalizada y contenido relevante

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2014

“Es un cambio total“, dice entusiasmado Luis Arriola, editor general de Terra Perú. Durante la presentación del nuevo Terra, el periodista explicó a Clases de Periodismo la propuesta que tienen para llegar a más usuarios y posicionarse como un medio digital líder en el país.

La estrategia, como nos dijo Paulo Castro, CEO Global de Terra, se basa en una portada personalizada pensada en el interés de cada usuario. Llegar a este punto no ha sido fácil,  cuenta Arriola. Se han capacitado progresivamente y en los últimos tres meses y se han probado estos cambios. El equipo peruano está listo para presentar el nuevo Terra los primeros días de mayo. Hay expectativa.

Si bien la portada será personalizada y  segmentada a gusto de cada usuario; el contenido sigue siendo lo más importante, y no veremos en Terra chicas con escasa ropa para ganar más clics. La apuesta se centra en las noticias (nacionales, internacionales), la música, los deportes (el Mundial será todo un reto y tendrán en 30 ciudades un grupo de Terra trabajando), y la sección Vida y Estilo. Los canales de entretenimiento siguen siendo buenos aliados para Terra.

El cambio, explica Arriola, va más allá de la tecnología. Se han puesto han pensar en la mejor presentación de las noticias, en cómo trabajar con mejores criterios y en ampliar el horizonte para llegar a una audiencia mayor.

“El contenido tiene que ser diferente y relevante. Queremos estar con el público joven, pero no nos gusta lo fácil. Salimos a buscar la historia y queremos ser los primeros en golpear con la noticia, pero no perdemos el norte de ser rigurosos”, dice Arriola, quien dirige una redacción de diez personas y un equipo externo que colabora.   

“No existe un medio en Perú que tenga un portada personalizada”, dice orgulloso. La apuesta de Terra se ha centrado en segmentar la información de acuerdo con las audiencias, ofrece una portada capaz de adaptarse a culaquier dispositivo y tendrá formatos publicitarios en diferentes posiciones para cada perfil de usuario. 

El periodista peruano, con amplia experiencia en medios, destaca la importancia de las redes sociales –en especial Facebook–para el tráfico y la búsqueda de historias. Periodistas y editores tienen el compromiso de difundir las historias de Terra.

“Queremos seguir manteniendo un liderazgo. Queremos ser los primeros en nichos donde tenemos fortaleza. Apuntamos a crecer sin chicas, por ejemplo. Se trata de una práctica común, pero queremos marcar la diferencia y la audiencia lo nota”.

A esperar el #NuevoTerra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa TouchCast para crear videos interactivos desde el iPad

El iPad es un dispositivo que muchos periodistas usan con el propósito de producir videos para compartir en la web. Y la app TouchCast puede ayudarte a crear contenido muy interactivo.

14-07-13

El periodismo en la era digital: Un desafío para el equipo de prensa

Quienes consumen la información son cada día más exigentes y participativos, por lo que la veracidad de los trabajos y la profesionalidad a la hora de redactarlos es lo que diferenciará a los medios de otros usuarios no preparados que hacen uso de las plataformas digitales para informar.

04-02-17

Guatemala: Encuentran los cuerpos sin vida de un periodista y un trabajador de radio

No se conoce el móvil del crimen, pero se busca justicia.

10-02-18

COMENTARIOS