Claves

Lo que el Samsung GalaxyS5 puede ofrecer a los periodistas móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2014

La última generación del Galaxy S ya está en América Latima y promete ser un potente equipo para los periodistas móviles.

El Samsung Galaxy S5 conserva numerosos aspectos de diseño y hardware del Galaxy S4, pero agrega funciones como un sensor dactilar, y resistencia al agua y a la arena. Estas últimas propiedades son buenas para un periodista que cubre periodismo de viajes o deportes, pero se debe tener en cuenta que el móvil no es sumergible.

La rapidez y la experiencia que proporciona para acceder a las aplicaciones necesarias en una cobertura en tiempo real rápidamente son, sin duda, dos puntos a favor. Al igual, que la duración de la batería, un verdadero problema para los periodistas móviles. Sin embargo, no hay que confiarnos tanto.

Pero quizá el aspecto más importante radique en la cámara, algo que demandan mucho los reporteros.

  • La potencia de la cámara es mucho mayor que sus predecesores. Solo el autofoco instantáneo se activa en menos de 0.3 segundos, lo cual lo hace tres veces más rápido que sus versiones anteriores. Si quieres cubrir manifestaciones o incidentes de corte policial, hay garantía de poder trabajar de manera efectiva.
  • La cámara de 16 megapíxeles con grabación de video en ultra alta definición y flash LED. Si bien la cantidad de MP no determina únicamente la calidad de la foto, se trata de una buena característica a la hora de elegir un smartphone. 

OTRAS CARACTERÍSTICAS

  • El Samsung Galaxy S5 tiene una pantalla 5,1 pulgadas Super AMOLED.
  • Tiene 2GB de RAM, 16GB o 32GB de almacenamiento interno, ranura microSD, procesador quad-core a 2.5GHz.
  • Posee una batería de 2800mAh (hasta 390 horas sin uso, y 21 horas de tiempo de conversación), y corre Android 4.4 KitKat con una interfaz de Samsung.
  • Usa mejores materiales para su parte posterior en lugar del plástico brillante.

Revisa esta selección de apps que debes tener en tu smartphone.

Más detalles del GalaxyS5 aquí. 

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas tenemos la obligación de resistir”

La Asociación de la Prensa de Madrid le otorgó, a título póstumo, la Placa de Honor de la entidad a la viuda de Javier Valdez, Griselda Triana.

22-06-17

Comité para la Protección de los Periodistas: “Una presidencia de Trump sería una amenaza a la libertad de prensa”

Una iniciativa inédita. El Comité Para la Protección de los Periodistas (CPJ) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por los ataques que el candidato republicano ha hecho constantemente a los medios y que se han intensificado en los días más oscuros de la campaña.

14-10-16

Los medios y el exceso de información

El periodista Pepe Cervera en Lima.

14-07-09

COMENTARIOS