Noticias

Lo que se busca de un practicante profesional

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2014

 

Una oferta de trabajo del Grupo RPP puede ser cuestionable por el solo hecho de necesitar a un “practicante profesional”, como redactor de la sección policiales del medio, pero con una serie de exigencias que no están dirigidas exactamente para un joven periodista en pleno aprendizaje. El caso fue comentado por el usuario Fidel Gutiérrez.

El anuncio tampoco promete una buena recompensa económica para el que quiera aplicar a la solicitud  publicada ayer en el portal Bumeran.com.pe.

RPP requiere a un joven a tiempo completo, pero eso no es todo. Tiene que tener una experiencia cubriendo noticias policiales de por lo menos 6 meses, además de haber egresado en la carrera de Ciencias de Comunicación o Periodismo el año pasado.

VEAMOS LAS OTRAS SECCIONES DEL ANUNCIO:

FUNCIONES:

1. Es responsable de recepcionar y atender las denuncias y emergencias que ingresan por las líneas del rotafono, para lo cual deberá:

  • Atender las llamadas de los oyentes.
  • Verificar la veracidad de las denuncias y datos proporcionados.
  • Filtrar y canalizar hacia los editores de turno las llamadas que cumplan con los parámetros vigentes de prioridad para ser emitidas.
  • Ayudar a solucionar las denuncias que no califican para salir al aire.
  • Orientar a los denunciantes a solucionar sus percances de manera personal.
  • Velar por el buen uso del rotafono.º
  • Coordinar  con  Director  de  Información  sobre  acciones  y ocurrencias  vinculadas  a este servicio.

2. Es responsable de desarrollar otras labores relacionadas a su puesto, que le sean asignadas por su jefe inmediato, tales como, liderar o participar en proyectos internos, asumir funciones temporales, llevar encargos especiales, entre otros.

COMPETENCIAS:

  • Atención al detalle.
  • Comunicación efectiva.
  • Orientación al cliente.

¿Qué te parece la oferta?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google envía 10 mil millones de visitas mensuales a los medios

Todos los meses Google envía más de 10 mil millones de visitas a los medios de todo el mundo. El fundador de Google Noticias, Krishna Bharat, dijo que Google Noticias nació 2002 y ahora cuenta ahora con más de 70 ediciones internacionales y conecta a lectores con editores de noticias de todos los tipos.

02-03-14

Debemos esforzarnos por ser como los editores que se van

Los grandes editores eran los leones de la sociedad que ejercían gran poder con nada más que un texto impreso. Así empieza el editor Amol Rajan un largo texto en The Independent, en el cual reflexiona sobre el papel de esta figura en el actual panorama en los medios, y que hay que hacer tras la muerte de uno de ellos.

26-10-14

España: Cebrián confirma más despidos en grupo Prisa

Juan Luis Cebrián —CEO y Presidente de la Comisión Ejecutiva del grupo de medios PRISA— confirmó durante un encuentro con la Junta General de Accionistas de la compañía que seguirán los despidos.

02-07-12

COMENTARIOS