Noticias

Venezuela: Crece la incertidumbre por Nairobi Pinto

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2014

 

Aún no hay pistas del paradero de la periodista  Nairobi Pinto, jefa de Corresponsales de Globovisión. Ella  fue secuestrada el último domingo, y aunque el régimen ha negado móviles políticos, la incertidumbre crece.

El Nacional de Venezuela cita a expertos que afirman que en el caso de la colega, deben considerarse 4 posibles móviles. Para el exjefe de Antiextorsión y Secuestros del Cicpc, el comisario Sergio González, la primera alternativa que se evalúa en este tipo situaciones es el secuestro. A esta posibilidad se unen el rapto, la desaparición forzada y la privación ilegítima de libertad.

González refirió que los secuestradores convencionales ya hubieran contactado a los familiares o dejado en libertad a la víctima. “Hay que abrir el compás sin descartar el secuestro extorsivo. Hay que estudiar la posibilidad de un rapto y evaluar el móvil político”, explicó.

Si se comprueba que hay funcionarios involucrados, o grupos ligados al Ejecutivo, podría hablarse de una privación ilegítima de libertad o una desaparición forzada, según González, quien aconsejó a los familiares de Pinto mantener un “bajo perfil” hasta que se tenga claridad sobre lo que produjo el secuestro.

La periodista, de 29 años de edad, fue intervenida cuando llegaba a su residencia en Los Chaguaramos.

DATOS:

  • Desde noviembre de 2013, otras cuatro personas, han sido capturadas por hombres vestidos de civil que actúan como funcionarios de cuerpos de seguridad.Todos los casos han sido reportados en Caracas.
  • Los parientes de la periodista no están de acuerdo con la publicación de información que ponga en peligro la vida de Pinto. Ahora piden a los medios de comunicación que dejen la investigación en manos de las autoridades porque la vida de Nairobi depende de esa investigación.

Sigue la información sobre Nairobi con #LiberenANairobi en Twitter.

VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

OWNI, el medio francés online que se resiste a morir

Global Voices da cuenta de una penosa noticia: la grave crisis de OWNI (OWNI.fr), un medio de comunicación francés de periodismo de datos que ha tenido una estrecha colaboración con WikiLeaks. Sin embargo, no todo estaría acabado. Sus periodistas están empeñados en salvarlo. ¿Se podrá?

16-12-12

Cristiano Ronaldo lanza a un lago el micrófono de un periodista

El capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, está siendo duramente criticado en Portugal por su mal comportamiento. Y es que en un arrebato de cólera lanzó el micrófono de un periodista a un lago.

22-06-16

El muro de pago genera buenos resultados para algunos diarios

Un reporte de Audit Bureau of Circulations brinda más evidencias de que el muro de pago de The New York Times está logrando lo que se pensaba conseguir.

01-11-11

COMENTARIOS