Noticias

Venezuela: Crece la incertidumbre por Nairobi Pinto

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2014

 

Aún no hay pistas del paradero de la periodista  Nairobi Pinto, jefa de Corresponsales de Globovisión. Ella  fue secuestrada el último domingo, y aunque el régimen ha negado móviles políticos, la incertidumbre crece.

El Nacional de Venezuela cita a expertos que afirman que en el caso de la colega, deben considerarse 4 posibles móviles. Para el exjefe de Antiextorsión y Secuestros del Cicpc, el comisario Sergio González, la primera alternativa que se evalúa en este tipo situaciones es el secuestro. A esta posibilidad se unen el rapto, la desaparición forzada y la privación ilegítima de libertad.

González refirió que los secuestradores convencionales ya hubieran contactado a los familiares o dejado en libertad a la víctima. “Hay que abrir el compás sin descartar el secuestro extorsivo. Hay que estudiar la posibilidad de un rapto y evaluar el móvil político”, explicó.

Si se comprueba que hay funcionarios involucrados, o grupos ligados al Ejecutivo, podría hablarse de una privación ilegítima de libertad o una desaparición forzada, según González, quien aconsejó a los familiares de Pinto mantener un “bajo perfil” hasta que se tenga claridad sobre lo que produjo el secuestro.

La periodista, de 29 años de edad, fue intervenida cuando llegaba a su residencia en Los Chaguaramos.

DATOS:

  • Desde noviembre de 2013, otras cuatro personas, han sido capturadas por hombres vestidos de civil que actúan como funcionarios de cuerpos de seguridad.Todos los casos han sido reportados en Caracas.
  • Los parientes de la periodista no están de acuerdo con la publicación de información que ponga en peligro la vida de Pinto. Ahora piden a los medios de comunicación que dejen la investigación en manos de las autoridades porque la vida de Nairobi depende de esa investigación.

Sigue la información sobre Nairobi con #LiberenANairobi en Twitter.

VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafa le enseña a citar la fuente a The Huffington Post

Los fotógrafos luchan constantemente por su derecho a ser reconocidos por su trabajo, el cual muchas veces es tomado sin permiso y sin citar su crédito, por medios como The Huffington Post, el cual sigue causando malestar entre los usuarios de la plataforma Reddit que se dedican a publicar instantáneas.

20-09-14

Publicidad en diarios tiene más influencia (todavía)

Los periódicos tienen una esperanza. La publicidad en diarios es más influyente para los lectores estadounidenses en comparación con otros medios. Así lo revela una encuesta de la firma de investigación Frank N. Magid Associates, que fue publicada por la Asociación de Periódicos de América. Según el estudio, uno de cada tres ciudadanos mencionó que […]

23-04-11

Apertura, velocidad de obturación e ISO en una infografía

Esta es una pequeña pero extremadamente útil infografía que todo periodista gráfico o estudiante debe tener pegado en alguna parte, siempre visible. Se debe a que es sencillo de entender los elementos que ayudan a lograr una buena imagen.

22-04-15

COMENTARIOS