Noticias

BlackBerry podría retirarse del negocio de los móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2014

 

BlackBerry estaría estudiando su salida del negocio de dispositivos móviles si continúa sin ser rentable. Así lo informó su presidente ejecutivo, cita la agencia Reuters.

“Si no puedo hacer dinero con los móviles, no estaré en el negocio de los móviles”, aseguró John Chen en una entrevista, añadiendo que el margen de tiempo para esa decisión es corto. No quiso ofrecer más detalles al respecto, pero actualmente se conoce que la compañía busca expandir su alcance corporativo mediante inversiones, adquisiciones y alianzas.

Chen refirió que BlackBerry también pretendía invertir o asociarse con otras compañías en sectores regulados como la salud o los servicios legales y financieros, en los que se requieren comunicaciones seguras.

El presidente ejecutivo dijo que eran posibles pequeñas adquisiciones con el propósito de fortalecer la seguridad de la red de BlackBerry.

En la amplia entrevista, el ejecutivo reconoció los errores de gestión del pasado y señaló que tenía una estrategia a largo plazo para complementar los objetivos a corto plazo para mantenerse a flote y frenar la fuga de clientes.

DATO:

En marzo, el fabricante de teléfonos inteligentes reportó una pérdida neta trimestral de US$423 millones y una caída de 64% en sus ingresos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox se vuelve más poderoso para los negocios

Dropbox para Negocios está implementando nuevas herramientas enfocadas en reforzar su plataforma como un espacio ideal para que las empresas desarrollen sus trabajos de manera eficiente.

05-06-15

Periodista: Una app que te puede enseñar programación en el iPad

Si eres un periodista que realmente estás interesando en la programación para distintas plataformas, puedes descargar la aplicación Treehouse para el iPad. Con esta herramienta podrás introducirte por varios temas relacionados a la construcción, diseño y conceptos para crear contenido para la web.

25-07-13

Facebook adquiere firma de reconocimiento de voz

Facebook Inc adquirió Wit. ai, una empresa especializada en la tecnología de reconocimiento de voz para dispositivos móviles y otros equipos desde relojes hasta lavadoras.

05-01-15

COMENTARIOS