Noticias

Daniel Samper se retira del periodismo

Por Lucero Chávez

Publicado el 12 de abril del 2014

El columnista, periodista y novelista Daniel Samper Pizano se retira del periodismo tras cumplir 50 años de labor en El Tiempo.

Samper, de 68 años, anunció a sus colegas que era momento de retirarse ya que estaba en un punto alto de su carrera. Recordó el primer día que empezó a trabajar en El Tiempo. Era 1 de mayo de 1964 y compartió la oficina con Enrique Santos Calderón y luego con Lius Carlos Galán.

El periodista hasta se animó a bromear y soltó la frase: “Después de mi última columna, el 27 de abril, va a bajarse la venta los periódicos”.

En sus columnas, Samper se ocupó también del mundo de la literatura. Ha publicado libros de humor, recopilaciones de trabajos periodísticos y, más recientemente, dos novelas, tituladas “Impávido coloso” y “Jota, caballo y rey”.

En una charla con la FNPI, Samper opinó sobre el periodismo ciudadano y la formación académica de los periodistas de hoy en día: “Yo no creo en el periodismo ciudadano. El ser periodista no se improvisa y cuando se improvisa se hace muy mal. Es muy difícil tener un periodista que no haya sido buen lector y que no tenga pasión y formación por escribir. El ciudadano es una fuente de información para el periodista”.

 

En Twitter, El Tiempo compartió así la noticia

 

 

 

 

Mira la nota completa, aquí.

Compartimos esta nota donde Samper habla a fondo del periodismo a propósito de una conversación de la FNPI.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 maneras de usar Twitter para contactar a periodistas

Patrick Garmoe de PR Daily comparte algunos consejos para personas interesadas en ponerse en contacto con periodistas a través de Twitter.

04-10-11

Caso Detroit: el periodismo tiene que explicar los temas complejos

En medio de la crisis financiera, los periodistas han formado la Cooperativva de Periodismo de Detroit que pretende informar a los ciudadanos lo que sucede en la ciudad y contar historias de gente que se ve afectada por la bancarrota.

27-02-14

Paraguay: Asaltan y golpean a periodista cuando cubría una huelga

En América Latina se reportan numerosas agresiones contra los periodistas que salen a las calles a informar sobre protestas, quienes están expuestos a agresiones tanto de agentes de seguridad como de los propios manifestantes.

27-03-14

COMENTARIOS