Coberturas

Samsung quiere deshacerse de Android

Por Lucero Chávez

Publicado el 12 de abril del 2014

El juicio por patentes entre Apple y Samsung ha brindado un tesoro de documentos internos que permite al público conocer lo que cada compañía piensa de la competencia.

Quizá el detalle más revelador es que Samsung está planeando cómo deshacerse del sistema operativo Android y crear uno propio, lo cual tendría un increíble impacto en el mundo de los teléfonos móviles ya que Samsung vende muchos más teléfonos que cualquier otra compañía que use Android.

Según Business Insider, la semana pasada, Samsung compró un documento elaborado por el equipo de ventas de Apple que mostraba lo que los fabricantes del iPhone pensaban de Android. Y esta semana, Apple accedió a documentos que decían que las ventas de las tabletas de Samsung eran mucho más bajas que las reveladas.

Daniel Eran Dilger, un interno de Apple, ha hecho una línea de tiempo detallando los documentos y su relación con los eventos del 2011 y 2012.  Se cita la preocupación de Samsung por el rápido crecimiento de Apple y el hecho que no veía a HTC y a otros fabricantes –que también emplean Android– como aliados.

También se menciona que la sucoreana notó que sus más grandes problemas internos eran que tenían una marca débil y de baja calidad.

Sin embargo, ninguno deja de ser tan impactante como el de Samsung sin Android ya que si alguna compañía puede ser la representante de Android frente a iOS esa es Samsung, pues tiene los recursos y el volumen de ventas para lograrlo.

¿La surcoreana realmente intentará hacer este movimiento? Sería algo interesante de ver, pero quizá el reto más grande que afronte es superar su disponibilidad de aplicaciones, algo que los usuarios valoran mucho cuando van a comprar un smartphone.

Vía: Business Insider

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Android: Investigan sistema operativo en Estados Unidos

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) se encuentra a cargo de la investigación para conocer si Google está utilizando Android para desalentar la competencia, aseguró una fuente cercana al tema.

26-09-15

Nuevo avance de la película de Steve Jobs aparece en Instagram

Los fans de Steve Jobs están contando los días para el estreno de la cinta en la que Ashton Kutcher interpreta fragmentos claves en su vida hasta que se convierte en CEO de Apple. El primer avance apareció a finales del mes pasado y el segundo fue lanzado a través de Instagram.

15-07-13

Galaxy S3 supera a iPhone en mercado de smartphones

Las ventas del Galaxy S3 ayudaron a Samsung a reportar una ganancia operacional de US$7,300 millones en el trimestre de julio a septiembre, indica la agencia

08-11-12

COMENTARIOS