Herramientas

5 formas para que las marcas aprovechen LinkedIn

Por Lucero Chávez

Publicado el 13 de abril del 2014

Aunque LinkedIn ha podido empezar como una simple forma de construir conexiones profesionales y compartir detalles de contactos, más usuarios están buscando compartir artículos que les interese.

Isabelle Roughol, editora francesa de LinkedIn, anunció en la conferencia The Digital Media Europe que en comparación con los últimos dos años hay mucha más gente que llega a su sitio en busca de trabajo y que se está convirtiendo en una gran fuente de tráfico para editores ya que busca cumplir su misión de ayudar a personas a ser más productivas y exitosas.

¿Cómo los editores pueden aumentar la cantidad de usuarios en Linkedin? Veamos los consejos de Journalism.co.uk

1. Pulse

“Todo el contenido vive debajo de Pulse”, dijo Roughol, refiriéndose a la agregación de contenido en la plataforma comprada por LinkedIn en abril.

Se trata de agregar, descubrir y distribuir contenido relevante para ti. Pulse hace una gran tarea al respecto.

2. Escribir en LinkedIn

Poder escribir es una nueva característica en la cual la plataforma está trabajando. La idea es que los usuarios escriban ampliamente sobre los temas que conocen profesionalmente.

“Una vez publicado el contenido, el contenido será distribuido a todas tus conexiones LinkedIn y puede volverse un viral del sitio”, dijo.

Por ahora, está disponible solo a un número selecto de usuarios, aunque “miles” están siendo añadidos cada semana.

3. Usar el plugin InShare

Este plugin puede ser añadido a páginas del sitio para permitir a los usuarios compartir artículos y contenido en LinkedIn, de la misma forma que se hace para Twitter y Facebook, dijo Roughol.

4. Añadir una página de compañía

Una página de la compañía es para una marca u organización como un perfil de Facebook o Twitter, por lo cual los usuarios pueden seguir a la organización y  distribuir sus artículos y contenidos en la red.

5. Compartir actualizaciones RSS

Compartir el RSS Feed de un sitio web es una forma rápida y fácil de compartir contenido en LinkedIn ya que  los artículos serán añadidos automáticamente a la distribución de Pulse.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro del periodismo: los mapas en tiempo real

El periodismo de datos puede usar los mapas en tiempo real para coberturas grandes. El sitio Dutchnewsdesign detectó tres tipos de recursos que pueden ser utilizados por periodistas que trabajan en diversas áreas.

02-03-14

LinkedIn lanza función para acercar a las marcas y usuarios

El 80% de la participación con contenido patrocinado en LinkedIn se da en los móviles. Por eso, la red de profesionales quiere mejorar la experiencia de los usuarios con las marcas.

04-04-17

Atención, periodista: Controla la eficiencia de tu trabajo con esta app

En las tiendas de aplicaciones existen una gran variedad de servicios que nos permiten analizar que tan bien estamos cumpliendo con las responsabilidades que nos asignamos durante la semana.

08-04-14

COMENTARIOS