Noticias

Facebook recibió más de 28 mil solicitudes gubernamentales

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2014

 

Facebook presentó el número de solicitudes de datos de distintos gobiernos en todo el mundo en la segunda mitad del año pasado. Se reportan 28,147 solicitudes que afectaron a 38,256 cuentas del servicio, según la red.

En esta edición también se incluye información acerca de las peticiones para restringir o eliminar el contenido de Facebook con el argumento de  violación de la ley local.

Colin Stretch, Facebook General Counsel, informó que la misión de Facebook es dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado. Pero las leyes de los países a veces interfieren con dicha misión, limitando lo que puede ser compartido.

La empresa señala que cuando se recibe una solicitud del gobierno, lo revisa con cuidado, “y aunque lleguemos a la conclusión de que es legalmente aceptable, sólo restringimos el acceso al contenido en el país solicitante”, refiere el ejecutivo.

“Nosotros no eliminamos el contenido de nuestro servicio completamente, a menos que determinemos que viola nuestras normas”, agrega Stretch.

Las nuevas cifras para el segundo semestre del año pasado son superiores a los de la primera mitad (25,607 solicitudes que afectan a 37,954 cuentas de usuarios). Entonces, en todo 2013, Facebook recibió 53,754 peticiones gubernamentales que posiblemente afectaron 66.101 cuentas.

Revisa el informe desde aquí.

Vía Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Las mujeres siguen siendo minoría en los medios

De acuerdo con un comunicado de la organización Women’s Media Center (Centro de Mujeres de Medios) en los Estados Unidos, 72% de artículos sobre la campaña presidencial ha sido escrito por hombres, infomó Poynter.

27-08-12

6 claves para trabajar de la mano con influencers

Casi el 40% de los usuarios de Twitter encuestados dicen que han realizado una compra como resultado directo de un tuit enviado por un influencer (usuario influyente).

03-05-17

Periodista: Claves de redacción para seguir los sucesos en #Ferguson

La prensa internacional sigue cubriendo los disturbios en la localidad estadounidense de Ferguson, sobre todo tras la decisión de no juzgar a un policía que mató hace meses a un joven afroamericano desarmado.

29-11-14

COMENTARIOS