Noticias

Facebook recibió más de 28 mil solicitudes gubernamentales

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2014

 

Facebook presentó el número de solicitudes de datos de distintos gobiernos en todo el mundo en la segunda mitad del año pasado. Se reportan 28,147 solicitudes que afectaron a 38,256 cuentas del servicio, según la red.

En esta edición también se incluye información acerca de las peticiones para restringir o eliminar el contenido de Facebook con el argumento de  violación de la ley local.

Colin Stretch, Facebook General Counsel, informó que la misión de Facebook es dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado. Pero las leyes de los países a veces interfieren con dicha misión, limitando lo que puede ser compartido.

La empresa señala que cuando se recibe una solicitud del gobierno, lo revisa con cuidado, “y aunque lleguemos a la conclusión de que es legalmente aceptable, sólo restringimos el acceso al contenido en el país solicitante”, refiere el ejecutivo.

“Nosotros no eliminamos el contenido de nuestro servicio completamente, a menos que determinemos que viola nuestras normas”, agrega Stretch.

Las nuevas cifras para el segundo semestre del año pasado son superiores a los de la primera mitad (25,607 solicitudes que afectan a 37,954 cuentas de usuarios). Entonces, en todo 2013, Facebook recibió 53,754 peticiones gubernamentales que posiblemente afectaron 66.101 cuentas.

Revisa el informe desde aquí.

Vía Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para periodistas: publica en Facebook sin dejar de lado los valores éticos

Kelly Fincham de Poynter conversó con varios especialistas en Social Media de grandes medios del mundo para dejar en claro —según su experiencia— qué es éticamente correcto y qué no lo es al momento de compartir información con nuestros seguidores en Facebook.

13-06-12

Así es como luce una portada vergonzosa

En Twitter se está criticando la última portada del diario El Chero, y con justa razón. La tapa muestra a una ciudadana víctima de un atropello, y no pocos consideran que la humillan aún más.

26-09-14

Cuba admite atraso tecnológico sin mejor conexión a Internet

Cuba se comprometió el último viernes a aumentar el acceso de sus habitantes a Internet tras décadas de retraso. Lo interesante es que el Gobierno admitió que no puede desarrollarse sin estar mejor conectada a la red.

21-02-15

COMENTARIOS