Noticias

NSA investigará fallas de seguridad en Internet e informará a involucrados

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2014

La información estadounidense puede ser robada debido al bug de Heartbleed (uno de los fallos de seguridad más graves que han afectado a Internet en su historia).

El presidente Barack Obama le otorgó el permiso a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para que explore las graves fallas de seguridad en Internet, reportó The New York Times

Esta decisión fue revelada por The New York Times y fue tomada en enero como parte de la revisión de recomendaciones para reformar la NSA. El gobierno americano espera que la agencia revele las fallas con el objetivo de que sean reparadas, en lugar de que guarde silencio para que los defectos puedan ser utilizados en espionaje o ataques cibernéticos

Los funcionarios aclararon que cuando los especialistas descubran tales grietas, las empresas y compañías que producen computadoras y productos informáticos serán informadas para que lo solucionen (Microsoft paga hasta 150 mil dólares para todo aquel que encuentre una falla).

Según fuentes de Bloomberg, durante los dos últimos años la NSA no solo ha tenido conocimiento de la existencia de ‘Heartbleed bug’, sino que lo ha usado regularmente para recolectar información de inteligencia. El escándalo del caso Snowden genera incertidumbre, pues se teme que la agencia persista en prácticas cuestionadas.


Vía: The New York Times / RT

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protege tus llamadas y mensajes con esta app para iOS

Para que tu actividad como periodista esté segura en el móvil, tus datos deben estar cifrados. Claro, considera esta posibilidad si tus comunicaciones lo merecen de acuerdo con tu experiencia.

03-03-15

The Guardian presenta video de la destrucción de archivos de Snowden

El Gobierno británico amenazó a The Guardian con realizar acciones legales contra la empresa, a menos que destruya o devuelva a las autoridades los documentos clasificados de Edward Snowden. El medio no entregó los datos.

01-02-14

Twitter fue premiado por sus esfuerzos de seguridad en línea

La organización Online Trust Alliance (OTA) analiza todos los años a las páginas webs más consultados para verificar sus esfuerzos de seguridad en línea, que debe resguardar la privacidad de los usuarios.

25-06-15

COMENTARIOS