Coberturas

Periodista que fue secuestrado en México denuncia falta de protección oficial

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de abril del 2014

El primer reportero inscrito al sistema de protección de periodistas en México denunció que el organismo no está cumpliendo con los ofrecimientos  para que pueda realizar su labor informativa con normalidad.

Mario Segura, dueño del blog de denuncias Alerta Oportuna, señaló en una entrevista para el diario El País que el Mecanismo de Protección a personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas no es eficaz y no le ofrece las garantías necesarias para continuar realizando investigaciones de forma segura.

“Son tres los aspectos en que me deberían proteger: psicológico, legal y seguridad”, exigió el periodista, quien ha sido amenazado e incluso secuestrado por hacer denuncias sobre corrupción y artículos contra funcionarios estatales vinculados al narcotráfico.

Lee el reportaje completo en el sitio web de El País.

Entérate más sobre el trabajo que ha realizado Segura en México en este video realizado por la ONG Artículo 19:

No es la primera queja que se ha hecho una crítica a esta iniciativa. Recientemente las mismas autoridades mexicanas admitieron que se trata de un fracaso y que es necesario que sea replanteado para que pueda cumplir con su función.

Lee más información al respecto aquí.

Datos y fotos de El País

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Detienen a periodista por presuntos delitos informáticos

La Policía peruana detuvo el miércoles al periodista Rudy Palma, del diario Perú.21, a quien investigan por presuntos delitos informáticos.

26-04-12

Una muestra de la impunidad en la muerte de periodistas en México

Hoy se cumple un año del homicidio del reportero gráfico Luis Carlos Santiago Orozco, de El Diario de Ciudad Juárez, de México.

16-09-11

Marcela Turati: “¿Y ahora quién va a firmar la nota cuando silencien a todos?”

La periodista mexicana Marcela Turati recibió el premio WOLA de Derechos Humanos, una distinción para miembros de la comunidad latinoamericana que trabajan en favor de los derechos y la justicia en el continente.

27-10-13

COMENTARIOS