Coberturas

Venezuela: 181 agresiones a periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de abril del 2014

La violencia en Venezuela continúa siendo una amenaza para los periodistas, quienes desde el inicio de las manifestaciones sufren una serie de atropellos mientras se dedican a informar a la ciudadanía.

De acuerdo con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), hasta el momento se han registrado 181 agresiones contra 137 periodistas  desde el pasado 12 de febrero, una cifra que de seguro aumentará debido a que hasta el momento el gobierno no ha propuesto soluciones ni garantías para los corresponsales.

El secretario de la SNTP, Marco Ruiz, explicó que de estos ataques, el 60% es responsabilidad de los funcionarios estatales de diferentes organismos, entre los que destaca la polémica Guardia Nacional Bolivariana.

El líder sindical hizo un llamado a los miembros de los medios de comunicación para que no opten por el silencio y hagan las denuncias respectivas con el objetivo de sancionar a los responsables.

Estos son otros datos sobre las agresiones a la prensa en el país:

Para conocer los retos a los que se enfrenta la prensa en Venezuela revisa este enlace.

Vía: Globovisión

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Senado pide proteger a periodistas desplazados

No hay una cifra oficial de periodistas desplazados por falta de garantías de sus autoridades para el ejercicio de su profesión.

06-02-15

10 páginas de medios en Facebook para seguir el Mundial

El Mundial también se está viviendo en Facebook. Diversos medios han creado páginas especiales en esta red social para seguir el acontecimiento deportivo. Hemos seleccionado diez y seguiremos sumando en breve. 1. Lainformacion.com 2. Perú.21 3. The New York Times 4. ESPN 5. Radio Televisión Española (RTVE). 6. Clarín.com 7. Perú.com 8. Telefé 9. Univisión […]

07-06-10

Periodista se infiltró en célula terrorista del Estado Islámico en Francia

Un periodista francés pasó seis meses infiltrado en una célula de terroristas suicidas del Estado Islámico. Said Ramzi (no es su nombre real) conoció al grupo a través de Facebook, luego se reunió con un reclutador y con otros miembros del grupo.

01-05-16

COMENTARIOS