Coberturas

AP realiza homenaje a su fotoperiodista caída en Afganistán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Abril del 2014

Miembros de  Associated Press realizaron un emotivo homenaje a la exfotógrafa de la agencia Anja Niedringhaus, asesinada cuando cubría los sucesos de Afganistán.

En el funeral de la corresponsal alemana, especializada en la cobertura de zonas en conflicto, familiares y colegas se reunieron para compartir testimonios sobre su destacada labor como periodista.

Una de las figuras que se pronunció fue Kathleen Carroll, editora ejecutiva de la AP, quien habló sobre cómo en medio de la guerra Anja era capaz de encontrar momentos humanos que conectaban a los protagonistas de las capturas con el mundo.

La reportera Kathy Gannon, gravemente herida durante el ataque en el que falleció la fotógrafa, remitió una carta en donde contó sobre el espíritu solidario de Anja. “Su corazón no tenía límites”, expresó en la misiva leída por el sacerdote que dirigió la ceremonia.

Otro colega que ofreció palabras para la reportera gráfica fue el director de fotografía de la agencia, Santiago Lyon. Destacó la capacidad que tenía Niedringhaus para orientar a las nuevas generaciones de fotógrafos.

Conoce más sobre el trabajo de esta fototeperiodista en el siguiente enlace.

Vía: Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios alemanes recuerdan construcción del Muro de Berlín

Las portadas de diversos medios alemanes y algunos extranjeros recordaron el aniversario 50 de la construcción del Muro de Berlín.

13-08-11

AP acusa a artista de copiar una de sus fotos

La Associated Press está acusando al pintor George Zimmerman de haber copiado una fotografía de su propiedad. La imagen retrata a la fiscal Angela Corey, quien absolvió al pintor luego de que estuviera involucrado en el asesinato de un adolescente de 17 años. La pintura (que lleva adjunto el texto: “Tengo este gran respeto por el […]

26-01-14

Siete diarios abandonan los servicios de AP

El Chicago Tribune y otros seis periódicos propiedad de Tribune Co. abandonan los servicios de Associated Press, desde principios de enero.

24-12-12

COMENTARIOS