Coberturas

AP realiza homenaje a su fotoperiodista caída en Afganistán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Abril del 2014

Miembros de  Associated Press realizaron un emotivo homenaje a la exfotógrafa de la agencia Anja Niedringhaus, asesinada cuando cubría los sucesos de Afganistán.

En el funeral de la corresponsal alemana, especializada en la cobertura de zonas en conflicto, familiares y colegas se reunieron para compartir testimonios sobre su destacada labor como periodista.

Una de las figuras que se pronunció fue Kathleen Carroll, editora ejecutiva de la AP, quien habló sobre cómo en medio de la guerra Anja era capaz de encontrar momentos humanos que conectaban a los protagonistas de las capturas con el mundo.

La reportera Kathy Gannon, gravemente herida durante el ataque en el que falleció la fotógrafa, remitió una carta en donde contó sobre el espíritu solidario de Anja. “Su corazón no tenía límites”, expresó en la misiva leída por el sacerdote que dirigió la ceremonia.

Otro colega que ofreció palabras para la reportera gráfica fue el director de fotografía de la agencia, Santiago Lyon. Destacó la capacidad que tenía Niedringhaus para orientar a las nuevas generaciones de fotógrafos.

Conoce más sobre el trabajo de esta fototeperiodista en el siguiente enlace.

Vía: Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite ver la retrospectiva de los usuarios fallecidos

En un último post sobre el cambio de la configuración de las personas que han muerto, Facebook también indicó que la red comenzará a ofrecer los clips “LookBack”, función que apareció para conmemorar los 10 años de la red social, a los familiares y amigos más cercanos.

23-02-14

México: Periodista Héctor de Mauleón recibe amenaza de muerte en este video

No para la violencia. La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por la amenaza de muerte que recibió el columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, en redes sociales.

17-08-17

Francia sospecha que periodista fue asesinado intencionalmente

La muerte del periodista francés Gillers Jacquier parece un accidente, pues le cayó una granada cuando cubría una manifestación en Siria.

13-01-12

COMENTARIOS