Coberturas

AP realiza homenaje a su fotoperiodista caída en Afganistán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Abril del 2014

Miembros de  Associated Press realizaron un emotivo homenaje a la exfotógrafa de la agencia Anja Niedringhaus, asesinada cuando cubría los sucesos de Afganistán.

En el funeral de la corresponsal alemana, especializada en la cobertura de zonas en conflicto, familiares y colegas se reunieron para compartir testimonios sobre su destacada labor como periodista.

Una de las figuras que se pronunció fue Kathleen Carroll, editora ejecutiva de la AP, quien habló sobre cómo en medio de la guerra Anja era capaz de encontrar momentos humanos que conectaban a los protagonistas de las capturas con el mundo.

La reportera Kathy Gannon, gravemente herida durante el ataque en el que falleció la fotógrafa, remitió una carta en donde contó sobre el espíritu solidario de Anja. “Su corazón no tenía límites”, expresó en la misiva leída por el sacerdote que dirigió la ceremonia.

Otro colega que ofreció palabras para la reportera gráfica fue el director de fotografía de la agencia, Santiago Lyon. Destacó la capacidad que tenía Niedringhaus para orientar a las nuevas generaciones de fotógrafos.

Conoce más sobre el trabajo de esta fototeperiodista en el siguiente enlace.

Vía: Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee el reportaje de AP que ganó el premio Pulitzer por servicio público

La agencia Associated Press ganó el Premio Pulitzer por servicio público por sus historias sobre abuso en la industria de los mariscos que ayudaron a liberar a 2.000 esclavos.

05-03-16

Alemania: Investigan a Facebok por uso de poder sobre datos de los usuarios

Facebook tiene una relación muy difícil con los reguladores en Alemania, y ahora la compañía está siendo investigada por abusar de su poder sobre los datos de los usuarios.

07-03-16

Investigación da cuenta de selfies mortales

Mientras que muchas personas buscan el Selfie prefecto, un estudio realizado por Priceonomics, revela que el afán de conseguir el autorretrato ideal ha ocasionado heridos y hasta muertos en algunos casos.

11-02-16

COMENTARIOS