Noticias

Familia de Gabo pide respetar su intimidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2014

En un comunicado, la familia de Gabriel García Márquez aclaró que el escritor sigue convaleciente en su casa, en México, bajo condiciones estables, “aunque se encuentra muy frágil” y existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad.

La familia agradeció los gestos solidarios y pidió que se respete su intimidad.

Su esposa Mercedes Barcha y sus hijos Rodrigo y Gonzalo, a través de la misiva, confirmó que el premio Nobel seguirá convaleciente.

García Márquez abandonó el pasado 8 de abril el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, de México, en donde recibió atención especializada durante ocho días por “un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”.

El escritor permanece en su casa en el barrio El Pedregal de San Ángel, de la capital mexicana.

El pronunciamiento se da después de las noticias que circulan sobre su estado de salud, en dónde se asegura que el premio Nobel padece cáncer, según el diario El Universal, de México. 

Según la publicación mexicana, la salud de ‘Gabo’ es muy delicada, enfrentando un pronóstico médico que no le es favorable.

Fuente: El Tiempo / El Universal 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para crear mapas mentales desde el iPhone

Mindly es una herramienta gratuita para el iPhone que ayuda a crear fácilmente mapas mentales para tomar notas de ideas, conceptos, información sobre lo que a un periodista se le puede ocurrir para planificar, por ejemplo, un reportaje.

29-12-13

"Los viejos medios están perdiendo su poder y su hegemonía"

Crónica Z entrevistó al maestro Carlos Scolari, al término de una conferencia en la Universidad Nacional de Rosario, en el marco de del 100º aniversario del nacimiento de Marshall McLuhan.

20-08-11

Una app ofrece información sobre seguridad digital para periodistas

Se trata del programa gratuito llamado Umbrella, el cual tiene como objetivo proporcionar a los periodistas un recurso integral para el asesoramiento digital y personal de seguridad.

03-10-15

COMENTARIOS