Noticias

Familia de Gabo pide respetar su intimidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2014

En un comunicado, la familia de Gabriel García Márquez aclaró que el escritor sigue convaleciente en su casa, en México, bajo condiciones estables, “aunque se encuentra muy frágil” y existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad.

La familia agradeció los gestos solidarios y pidió que se respete su intimidad.

Su esposa Mercedes Barcha y sus hijos Rodrigo y Gonzalo, a través de la misiva, confirmó que el premio Nobel seguirá convaleciente.

García Márquez abandonó el pasado 8 de abril el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, de México, en donde recibió atención especializada durante ocho días por “un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”.

El escritor permanece en su casa en el barrio El Pedregal de San Ángel, de la capital mexicana.

El pronunciamiento se da después de las noticias que circulan sobre su estado de salud, en dónde se asegura que el premio Nobel padece cáncer, según el diario El Universal, de México. 

Según la publicación mexicana, la salud de ‘Gabo’ es muy delicada, enfrentando un pronóstico médico que no le es favorable.

Fuente: El Tiempo / El Universal 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Reclaman a Enrique Peña Nieto por asesinatos de periodistas con este mensaje

El presidente de México Enrique Peña Nieto se enfrentó a una brutal verdad el último jueves: Los periodistas son asesinados cruelmente durante su administración.

16-06-17

#Venezuela: Así se hace la cobertura electoral con reporteros ciudadanos #6D

El diario El Nacional es uno de los medios que está destacando en la cobertura de Venezuela por su presencia activa en diversas plataformas desde las 4:00 am, y lo estará hasta que termine la jornada electoral respecto a los 167 diputados de la Asamblea Nacional.

06-12-15

11 consejos para ser citado por un periodista

Para ir construyendo una imagen ante un público es necesario aparecer ante la mayor cantidad de gente, y eso lo logras en los medios de comunicación. Si quieres convertirte en un referente de opinión debes saber cómo expresar tus conocimientos ante los demás.

08-06-13

COMENTARIOS