Claves

Google compra la empresa de drones que Facebook quiso adquirir

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2014

Google compró Titan Aerospace, un fabricante de aviones no tripulados, y que Facebook habría querido obtener, según Mashable. De acuerdo con la firma de búsquedas en la red, todo el equipo trabajará para el Proyecto Loon, el cual busca llevar Internet a las zonas más remotas del mundo.

En un comunicado se indica que la tecnología tiene potencial y que los satélites atmosféricos podrían ayudar a difundir Internet a millones de personas, y a ayudar a resolver muchos problemas.

El grupo de 20 personas de Titan se quedará en Nuevo México para apoyar el Proyecto Loon. 

Se espera que los drones de Titan ayuden a recoger datos en tiempo real e imágenes de alta resolución de la Tierra para mejorar la unidad de Google Maps. 

De acuerdo con  TechCrunch, la compra se produce un mes después de que informara que Facebook también estaba interesado en la compra de Titan Aerospace por US$60 millones.

Los términos financieros del acuerdo entre  Titan Aerospace y Google no fueron revelados.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta herramienta presenta las tendencias más importantes de las redes sociales

Ophan es la nueva plataforma de análisis de The Guardian, y ha estado desarrollado una nueva herramienta para ayudar a los periodistas s mantenerse al día con las tendencias.

12-02-17

Crea GIF rápidamente con esta herramienta para Windows

Los GIF animados son elementos interesantes y entretenidos en las redes sociales y blogs. Por eso debes experimentar de forma creativa con la creación de estas piezas con GIFCam, un pequeño programa gratuito para Windows.

06-11-13

Ahora se muestran comentarios en álbumes de Google+

Después de mejorar las medidas de privacidad de los álbumes, ahora Google+ muestra los comentarios que ha recibido cada galería. Anteriormente, los usuarios debían ingresar a cada foto para revisar las opiniones.

22-10-11

COMENTARIOS