Noticias

México: Periódico llama “desviados sexuales” a homosexuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2014

Por Darío Dávila (*)

El periódico mexicano El Horizonte publicó un editorial donde critica un decreto presidencial que declara el 17 de mayo como “Día nacional de la lucha contra la homofobia”

“Nadie que esté vivo es producto de una relación homosexual”, cita el rotativo con sede en Monterrey, Nuevo León y resalta que “las uniones entre personas del mismo sexo no pueden ser, por tanto, promotoras de la vida y eso es algo que el gobierno de Peña Nieto debió haber tomado en cuenta antes de presentar el decreto”.

El diario señala que los movimientos que representan a personas interesadas en las relaciones con su mismo sexo “no sólo buscan que una sociedad acepte o tolere la homosexualidad, sino que pretenden que la encomie y aliente”

“Hablan de conceptos como el “orgullo homosexual”, que no es otra cosa que llevar la aceptación al extremo de la promoción”, indica el rotativo.

Desde el 2010 México conmemora el 17 de mayo como el “Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias”. Ahora será celebrado por decreto oficial .

Lee el editorial aquí

 (*) Darío Dávila es periodista mexicano y Director Editorial de Sexenio Nuevo León

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera Cardoso: ‘Necesitamos ayuda… mi vida y la de mi bebé corren peligro’

“Estamos bien, mi hijo y yo estamos bien”, dijo Stephania Cardoso, la reportera mexicana que permanecía desde el viernes pasado desaparecida.

15-06-12

Los ‘Narcotuits’ en México (Social media en tiempos de guerra)

En tiempos de guerra, las redes sociales alcanzan un valor capital. Cuatro especialistas del Centro de Investigación de Microsoft, en Cambridge, Massachusetts, han analizado el impacto de Twitter en el escenario mexicano.

09-07-12

Político quiere prohibir entrada de Tim Cook a Rusia por ser homosexual

La emotiva declaración con la que el CEO de Apple, Tim Cook, hizo público su orgullo por ser gay ha generado reacciones positivas y negativas, provenientes de diferentes lugares del mundo-

01-11-14

COMENTARIOS