Noticias

México: Periódico llama “desviados sexuales” a homosexuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2014

Por Darío Dávila (*)

El periódico mexicano El Horizonte publicó un editorial donde critica un decreto presidencial que declara el 17 de mayo como “Día nacional de la lucha contra la homofobia”

“Nadie que esté vivo es producto de una relación homosexual”, cita el rotativo con sede en Monterrey, Nuevo León y resalta que “las uniones entre personas del mismo sexo no pueden ser, por tanto, promotoras de la vida y eso es algo que el gobierno de Peña Nieto debió haber tomado en cuenta antes de presentar el decreto”.

El diario señala que los movimientos que representan a personas interesadas en las relaciones con su mismo sexo “no sólo buscan que una sociedad acepte o tolere la homosexualidad, sino que pretenden que la encomie y aliente”

“Hablan de conceptos como el “orgullo homosexual”, que no es otra cosa que llevar la aceptación al extremo de la promoción”, indica el rotativo.

Desde el 2010 México conmemora el 17 de mayo como el “Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias”. Ahora será celebrado por decreto oficial .

Lee el editorial aquí

 (*) Darío Dávila es periodista mexicano y Director Editorial de Sexenio Nuevo León

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

MIEDO: El informe sobre la prensa en México es para temer

La palabra miedo no es exageración, menos en México. Article 19 presentó hoy el informe M.I.E.D.O (Medios, Impunidad, Estado, Democracia, Opacidad), donde se evidencia -una vez más- que la prensa en este país vive bajo amenaza.

17-03-16

Google protesta contra la homofobia

Google decidió pronunciarse a favor de los derechos de la comunidad gay en Rusia y aprovechó el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno para protestar contra las medidas discriminatorias establecidas contra los homosexuales.

07-02-14

COMENTARIOS