Coberturas

Periodista que fue testigo de masacre en Kenia se lleva el Pulitzer por impactantes fotos

Por Lucero Chávez

Publicado el 14 de abril del 2014

El premio Pulitzer en la categoría ‘Breaking News Photography’ (Fotografía de Último Minuto) fue para Tyler Hicks del New York Times por su compendio de fotos que muestra su habilidad y valentía para documentar el ataque terrorista en el centro comercial Westgate en Kenia.

“Durante varias horas, Hicks tomó fotos del miedo, la muerte y el duelo. Estas fotos, reproducidas cientos de veces, se volvieron la imagen de esta tragedia. Todos en Kenia parecían conocer su trabajo”, cita el documento del Pulitzer. Hicks estuvo acompañado de su esposa durante esa inesperada cobertura como contamos aquí.

“Sus fotos de la masacre Westgate muestran su valiente compromiso para conseguir la imagen, no importa donde está, no importa lo que cueste. Orgullosamente nombramos Tyler Hicks para el Premio Pulitzer por Breaking News Photography”, señaló el jurado.

Hicks fue testigo de la masacre y de acuerdo con su relato, la mayor parte del tiempo estuvo acompañado de la policía. Pudo ver hasta 12 cuerpos tendidos y a decenas de civiles que se habían atrincherado en el interior de las tiendas, en el cine, en los restaurantes.

También fueron nominados como finalistas en esta categoría  John Tlumacki y David L. Ryan del Boston Globe por sus impresionantes fotografías que capturaron el caos y el heroísmo después de las sangrientas bombas de la Maratón de Boston; y Goran Tomasevic de Reuters por su secuencia de fotografías que narran en una crónica las dos horas de feroz combate desde el frente de los rebeldes en la guerra civil en Siria.

Mira aquí el trabajo de Hicks.

 

Foto: Tyler Hicks

Foto: Tyler Hicks

Foto: Tyler Hicks

Foto: Tyler Hicks

Foto: Tyler Hicks

Foto: Tyler Hicks

Foto: Tyler Hicks

Foto: Tyler Hicks

Foto: Tyler Hicks

Foto: Tyler Hicks

Foto: Tyler Hicks

Foto: Tyler Hicks

 

 

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Leila Guerriero: “Falta contar historias más felices”

Suena obvio, pero para ella no lo es y siempre lo recuerda. Para escribir sus notas periodísticas, Leila Guerriero lee muchos libros de ficción. Un periodista debe conocer las historias del mundo para su labor diaria, y el periódico no es la mejor fuente para ello.

31-07-13

Venezuela: Periodistas marcharon en contra de agresiones en protestas

La prensa no se queda callada. Numerosos periodistas marcharon en Caracas el último martes para rechazar las agresiones que han sufrido varios reporteros durante las manifestaciones.

28-06-17

Periodistas de RT en medio de balacera en Siria

La labor de la prensa que se encuentra informando desde los territorios tomados por el Estado Islámico es de riesgo. Expuestos a ser secuestrados o asesinados, los corresponsales continúan cumpliendo con su labor informativa, armados únicamente de cámaras y protegiéndose con chalecos antibalas.

14-10-14

COMENTARIOS