Claves

Perú.com explica razones por las que registró dominio de Ellas Dicen

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2014

Para Perú.com  –miembro del grupo El Comercio–, lo ocurrido con el blog Ellas Dicen no es un robo de ideas ni nada semejante como denunció Natsumi Fukuharar, quien anoche publicó un artículo titulado “No se pasen. Grupo El Comercio”, el cual de inmediato se viralizó en las redes sociales y generó la solidaridad de blogueros y tuiteros.

Esta es la respuesta de Perú.com: 

1. Peru.com se puso en contacto con la Srta Fukahara en el mes de abril de 2013 para proponerle incluir su contenido en nuestra página web con lo que ella obtendría como contraprestación ingresos provenientes de la la venta de publicidad gestionada por nuestra empresa con el objetivo de apoyar al desarrollo del contenido nacional mediante la monetización del mismo.

2. Para difusión de los contenidos, Peru.com tuvo que desarrollar el blog de la Srta Fukuhara para lo cual registró el dominio “ellasdicen.pe” (el mismo que redirigía a su contenido dentro del portal).

3. El día 11 de febrero de 2014, la señorita Fukuhara nos expresa su deseo de no continuar con la relación con nuestra empresa y nos solicita que transfiramos el dominio en mención a su nombre. El trámite en cuestión se inició el día jueves 10 de abril y ya ha sido concluido, con lo que el dominio ya figura a nombre de la Srta Fukuhara.

4. La única intención de Peru.com para registrar el dominio en cuestión fue la de proteger los intereses de ambas partes.

5. Respecto a la columna aparecida en la revista Viu! debemos mencionar que no teníamos conocimiento alguno al respecto, puesto que no existe ninguna coordinación editorial entre las empresas Perú.com y Revistas Amauta, empresa que desarrolla los contenidos de dicha publicación y a la que le compete brindar las explicaciones del caso sobre esta columna.

6. Nos sorprende que la Srta Fukahara haya publicado la nota mencionada perjudicando la imagen de Peru.com y de otras empresas, adelantando conclusiones sin las pruebas que las sustenten.

Lamentamos el malentendido ya que en todo este proceso Peru.com ha actuado de forma transparente y sin ninguna otra intención sino la de apoyar la producción de contenido local de alta calidad y darle la mayor difusión entre los usuarios del portal.

Le deseamos lo mejor a la señorita Fukuhura en todos sus emprendimientos.

Esta es la respuesta de Ellas Dicen

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para un estudiante de periodismo que quiere escribir crónicas

En esta segunda parte de la charla con María Angulo, profesora de Periodismo de Investigación de la Universidad de Zaragoza y coordinadora del libro Mirada Crónica  –cuyo prefacio pueden descargar aquí–, nos centramos en los estudiantes que quieren escribir crónicas. ¿Cómo empezar? “Creo que escribir crónicas dignas, de las que uno se pueda sentir satisfecho, aunque sea un […]

06-10-13

Este proyecto de periodismo ilustrado muestra la angustia de los condenados a muerte

El periodismo ilustrado del The New York Times sorprende.

09-05-16

“Hay periodismo en Twitter pero Twitter no es periodismo”

Recomendamos el editorial del diario La Vanguardia de España, donde se señala que muchos usuarios creen que Twitter es un medio de comunicación más y que incluso puede sustituir otros sistemas más tradicionales

14-01-12

COMENTARIOS