The Seattle Times abrió parcialmente su muro de pago durante varios días de marzo debido a los deslizamientos de tierra ocurridos en Washington, en EE.UU. El hecho dejó 176 desaparecidos y 14 muertos.

" /> The Seattle Times abrió parcialmente su muro de pago durante varios días de marzo debido a los deslizamientos de tierra ocurridos en Washington, en EE.UU. El hecho dejó 176 desaparecidos y 14 muertos.

">



Coberturas

Por qué el The Seattle Times abrió parcialmente su muro de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2014

El diario The Seattle Times abrió parcialmente su muro de pago durante varios días de marzo debido a los deslizamientos de tierra ocurridos en Washington, en EE.UU. El hecho dejó 176 desaparecidos y 14 muertos.

La cobertura fue bastante amplia debido a que el hecho generó preocupación en todo el país. Según ABC, el deslave ha tenido unas dimensiones que han alcanzado los 41 metros de ancho y 54 de profundidad.

Pero, ¿por qué la apertura fue solo parcial? Kathy Best, editora del diario, dijo que el buen periodismo tiene valor, cuesta dinero y la gente debe estar dispuesta a pagar. Además, el medio invirtió bastante en la cobertura. Se alquiló un helicóptero y el persona tuvo que pagar alimentos y hotel.

Lo cierto es que el diario tenía que informar a los lectores sobre lo que ocurría. “Tenemos una responsabilidad con la comunidad”, sostuvo. Abrieron el paywall temporalmente para dar información útil sobre lo que las víctimas podían hacer.

Las historias liberadas fueron notas utilitarias para ayudar a los afectados, recapitulación de la tragedia y gráficos interactivos sobre el deslizamiento.

El problema es que hay una contradicción: la mejor razón para que los lectores paguen es también la mejor razón por lo que la información suele ser libre. El panorama fue similar en otros casos. Por ejemplo, WSJ liberó su paywall parcialmente en la maratón de Boston y el NYT lo hizo totalmente.

¿Qué opinan?

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • The Seattle Times abrió parcialmente su muro de pago durante varios días de marzo debido a los deslizamientos de tierra ocurridos en Washington, en EE.UU. El hecho dejó 176 desaparecidos y 14 muertos.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

@FreeNYTimes dejó de publicar links para 'saltarse' muro de pago

La cuenta @FreeNYTimes -que, hasta el jueves pasado, publicaba las noticias de The New York Times para que los usuarios pudieran leerlas sin pagar- ha dejado de compartir enlaces.

26-05-11

Muro de pago: “la más exitosa decisión” del NYT en años

El CEO del New York Times, Mark Thompson fue contundente: “(el) modelo de pago es la decisión económica más importante y de mayor éxito realizada por The New York Times en muchos años”. Y lo más de 700,000 suscriptores lo avalan.

20-05-13

Diario más influyente de Canadá se suma a los medios con muros de pago

El diario The Globe and Mail, el más influyente y respetado en Canadá, adoptó desde el último lunes un muro de pago similar al de The New York Times (NYT), tal como lo había anunciado en mayo pasado.

23-10-12

COMENTARIOS