The Seattle Times abrió parcialmente su muro de pago durante varios días de marzo debido a los deslizamientos de tierra ocurridos en Washington, en EE.UU. El hecho dejó 176 desaparecidos y 14 muertos.

" /> The Seattle Times abrió parcialmente su muro de pago durante varios días de marzo debido a los deslizamientos de tierra ocurridos en Washington, en EE.UU. El hecho dejó 176 desaparecidos y 14 muertos.

"> Por qué el The Seattle Times abrió parcialmente su muro de pago - Clases de Periodismo

Coberturas

Por qué el The Seattle Times abrió parcialmente su muro de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2014

El diario The Seattle Times abrió parcialmente su muro de pago durante varios días de marzo debido a los deslizamientos de tierra ocurridos en Washington, en EE.UU. El hecho dejó 176 desaparecidos y 14 muertos.

La cobertura fue bastante amplia debido a que el hecho generó preocupación en todo el país. Según ABC, el deslave ha tenido unas dimensiones que han alcanzado los 41 metros de ancho y 54 de profundidad.

Pero, ¿por qué la apertura fue solo parcial? Kathy Best, editora del diario, dijo que el buen periodismo tiene valor, cuesta dinero y la gente debe estar dispuesta a pagar. Además, el medio invirtió bastante en la cobertura. Se alquiló un helicóptero y el persona tuvo que pagar alimentos y hotel.

Lo cierto es que el diario tenía que informar a los lectores sobre lo que ocurría. “Tenemos una responsabilidad con la comunidad”, sostuvo. Abrieron el paywall temporalmente para dar información útil sobre lo que las víctimas podían hacer.

Las historias liberadas fueron notas utilitarias para ayudar a los afectados, recapitulación de la tragedia y gráficos interactivos sobre el deslizamiento.

El problema es que hay una contradicción: la mejor razón para que los lectores paguen es también la mejor razón por lo que la información suele ser libre. El panorama fue similar en otros casos. Por ejemplo, WSJ liberó su paywall parcialmente en la maratón de Boston y el NYT lo hizo totalmente.

¿Qué opinan?

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • The Seattle Times abrió parcialmente su muro de pago durante varios días de marzo debido a los deslizamientos de tierra ocurridos en Washington, en EE.UU. El hecho dejó 176 desaparecidos y 14 muertos.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT y WSJ suspenderán sus muros de pago por elecciones en EE.UU.

El diario The New York Times (NYT) suspenderá hoy su muro de pago por tercera vez desde que lo creó, en marzo de 2011, debido a las elecciones presidenciales que se realizan hoy en EE.UU., así lo anunció el medio.

06-11-12

The Telegraph introduce un muro de pago y planes de suscripción

Estos planes van desde 1.99 libras al mes a 9.99 libras mensual, con un mes gratis de suscripción. Para el público internacional que no le guste ninguna de estas propuestas, solo podrá leer 20 artículos al mes sin pagar.

01-11-12

The Washington Post lanzaría un muro de pago en 2013

The Wall Street Journal (WSJ), que cita a fuentes cercanas al tema, señala que los detalles de este muro se están definiendo y que esta medida llegaría con un aumento del precio de la edición impresa en los kioskos.

07-12-12

COMENTARIOS