The Seattle Times abrió parcialmente su muro de pago durante varios días de marzo debido a los deslizamientos de tierra ocurridos en Washington, en EE.UU. El hecho dejó 176 desaparecidos y 14 muertos.

" /> The Seattle Times abrió parcialmente su muro de pago durante varios días de marzo debido a los deslizamientos de tierra ocurridos en Washington, en EE.UU. El hecho dejó 176 desaparecidos y 14 muertos.

">



Coberturas

Por qué el The Seattle Times abrió parcialmente su muro de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2014

El diario The Seattle Times abrió parcialmente su muro de pago durante varios días de marzo debido a los deslizamientos de tierra ocurridos en Washington, en EE.UU. El hecho dejó 176 desaparecidos y 14 muertos.

La cobertura fue bastante amplia debido a que el hecho generó preocupación en todo el país. Según ABC, el deslave ha tenido unas dimensiones que han alcanzado los 41 metros de ancho y 54 de profundidad.

Pero, ¿por qué la apertura fue solo parcial? Kathy Best, editora del diario, dijo que el buen periodismo tiene valor, cuesta dinero y la gente debe estar dispuesta a pagar. Además, el medio invirtió bastante en la cobertura. Se alquiló un helicóptero y el persona tuvo que pagar alimentos y hotel.

Lo cierto es que el diario tenía que informar a los lectores sobre lo que ocurría. “Tenemos una responsabilidad con la comunidad”, sostuvo. Abrieron el paywall temporalmente para dar información útil sobre lo que las víctimas podían hacer.

Las historias liberadas fueron notas utilitarias para ayudar a los afectados, recapitulación de la tragedia y gráficos interactivos sobre el deslizamiento.

El problema es que hay una contradicción: la mejor razón para que los lectores paguen es también la mejor razón por lo que la información suele ser libre. El panorama fue similar en otros casos. Por ejemplo, WSJ liberó su paywall parcialmente en la maratón de Boston y el NYT lo hizo totalmente.

¿Qué opinan?

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • The Seattle Times abrió parcialmente su muro de pago durante varios días de marzo debido a los deslizamientos de tierra ocurridos en Washington, en EE.UU. El hecho dejó 176 desaparecidos y 14 muertos.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor del Seattle Times deja su cargo para ser decano en una universidad

Para formar a las nuevas generación de periodistas. David Boardman, director ejecutivo y vicepresidente de The Seattle Times, anunció ante los empleados del periódico que dejará su cargo después de 30 años de haber trabajado para el medio. Lo espera su nueva oficina en el decanato de la Escuela de Medios y Comunicación de la Universidad de Temple en Filadelfia.

11-07-13

The New York Times arregla agujeros de seguridad de su muro de pago

El diario The New York Times lanzó su muro de pago hace dos años y este ha sido un éxito porque le ha traído buenos ingresos, pero los internautas encontraron formas creativas de acceder a más de 10 artículos gratuitos al mes, tal como lo establece su muro.

12-02-13

Muro de pago de Slate tiene una original propuesta

Pese a que algunos expertos señalan que la introducción de un muro de pago no garantiza ingresos, son varios los medios que están apostando por trabajar con este modelo de negocios. Los lectores de el New York Times y el Boston Globe ya tienen que pagar para poder acceder a sus principales artículos en línea. Incluso,The […]

24-03-14

COMENTARIOS